4 maneras originales de preparar pescado

4 maneras originales de preparar pescado

El pescado fresco es uno de los productos presentes en la dieta mediterránea.  Es un alimento excepcional, versátil y nutritivo. Si estás pensando en incorporar el pescado en tu alimentación diaria , o te gustaría conocer técnicas para cocinarlo  y prepararlo de forma diferente, no te pierdas nuestras ideas. Esperamos que te gusten, y si es así, comparte con nosotros tu elaboración (puedes hacerlo en redes sociales y  mencionarnos para que lo veamos.) Al igual, si tienes alguna duda sobre ingredientes o nutrición, no dudes en escribirnos.

 

 

Beneficios de incluir pescado en la dieta

 

El pescado además de ser un grupo de alimentos extenso, con muchísima variedad de especies, texturas y sabores… Es un alimento,  que cuando es fresco, contiene nutrientes de estupenda calidad nutricional. Además, es rico en proteínas, por lo que es perfecto para lograr elaboraciones saciantes y asegurar el aporte proteico que necesitamos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En cuanto al aporte graso que contienen, podemos diferenciar tres tipos: pescado graso, semigraso y magro. El primero de los grupos es el que más grasas tiene y el último el que menos. Ambos, son fuentes nutricionales geniales, de hecho, las grasas del pescado están consideradas como cardioprotectoras, es decir, nos protegen frente a patologías cardiovasculares.

 

Los que nos seguís desde hace tiempo, conocéis la mejor manera para identificar si laos macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos) de un alimento son de mejor o peor calidad nutricional. Muy sencillo, únicamente tenemos que fijarnos en el propio alimento o producto. Un alimento, si es fresco, o no ha recibido procesamiento alguno (o el que ha recibido es muy básico y solo para mejorar su vida útil y conservación), los nutrientes de ese alimento serán saludables. En este grupo, además del pescado fresco, tenemos; los vegetales, las frutas, las legumbres, los huevos o las carnes magras.

 

 

Cómo preparar pescado de manera saludable

 

Hemos comentado que el pescado es un alimento nutritivo cuando se trata de su versión fresca. Sin embargo, es cierto, que tenemos a nuestro alcance procesados muy interesantes como los siguientes: conservas de pescados, pescados y marisco congelados, salmón ahumado o a la vinagreta. El consumo de estos alimentos, no debería desplazar al pescado fresco, pero son buenas opciones a tener en cuenta a la hora de llenar la despensa y nevera. ¿Cuáles son los alimentos que deberíamos evitar? El pescado precocinado, los palitos de cangrejo, gulas, barritas de pescado, conservas en aceites refinados,  o preparados de pescado con salsas añadidas. ¿Significa que no podremos consumir este tipo de alimentos? No, ya sabéis, que al igual que no existen alimentos milagro, tampoco existen alimentos que

 

Las típicas técnicas de cocina suelen ser: al horno, a la plancha o al vapor. Generalmente, utilizamos este tipo de preparaciones para cocinar el pescado en nuestro día a día. Hoy en cambio, queremos traerte 4 ideas diferentes para incluir pescado en tus elaboraciones de una manera diferente.

 

 

4 maneras diferentes de preparar pescado

 

 

Verduras rellenas de pescado fresco

En esta ocasión, te proponemos la receta de nuestros compañeros de Cocina Abierta para elaborar Calabacín relleno de ajoarriero.  Para ello, es necesario retirar la pulpa del calabacín y reservarla para preparar el relleno de ajoarriero con bacalao y salsa de tomate. Es una receta muy interesante y rica rica.

 

Revuelto de pescado

De la misma manera que añadimos a nuestros revueltos setas, ¿por qué no añadirle pescado? La versión con producto fresco, podría ser un revuelto de sardinas o de merluza. De hecho, no tenemos que quedarnos solo en eso, podemos añadirle también cebolla pochada, ajitos o vegetales bien picados. La versión con procesados saludables, podría ser un revuelto de bonito o atún enlatado, también una opción rápida y estupenda de preparar una comida saciante, rica rica y saludable.

 

Hamburguesas de pescado

Hamburguesa no es sinónimo de «comida rápida». Esta idea, de hecho, es muy interesante para consumir pescado de una manera interesante y a la que no estamos tan acostumbradas. El equipo de Cocina Abierta, nos deja la siguiente receta: Hamburguesa de verdel.

Para prepararla, sigue estos pasos: Retira la cabeza y la cola de los verdeles. Saca los lomos y quítales la piel y las espinas. Pica la carne lo más finamente que puedas y ponla en el bol del pan con huevo. Añade el zumo de limón, la mostaza, el otro diente de ajo (pelado y picado), un poco de perejil picado y salpimienta. Mezcla bien. Forma 8 hamburguesas y cocínalas a la plancha con un chorrito de aceite.

 

Pescado relleno de vegetales

En esta ocasión, te recomendamos comenzar por pescados pequeños como la sardina. Karlos Arguiñano, nos explica el paso a paso para que prepares una de sus interesantes recetas: sardinas rellenas de puerros y manzana. Es una de las tantas combinaciones estupendas que podemos preparar. El modus operandi, es siempre el mismo… ¡Mira, mira!

 

Retira la cabeza y las espina central de las sardinas, y déjalas abiertas. Riega una fuente apta para el horno con un chorrito de aceite. Sazona las sardinas y extiende 12 sobre la bandeja (dejando la parte de piel en contacto con la bandeja), cúbrelas con la mezcla de puerro y manzana, y tapa el relleno con las otras 12 sardinas (dejando la parte de la piel hacia arriba).

 

 

 

 

Esperamos que los consejos nutricionales de nuestras Nutricionistas Mediterránea Fit hayan sido de tu ayuda. Si te ha gustado nuestras propuestas de consumir pescado de maneras  diferentes, no dudes en compartirlas con quien pueda serle de utilidad. Puedes dejarnos también tus dudas sobre este tema en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin