5 Alternativas al azúcar de mesa

Desde aproximadamente el primer año de vida nos vemos expuestos a cantidades de azúcar por encima de lo recomendable. No es casualidad que la mayoría de productos que encontramos en las baldas del supermercado lleven entre sus primeros ingredientes el azúcar. Recientes estudios confirman que no hay duda de que el azúcar añadido está relacionado con el aumento en el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes mellitus tipo 2 o hipertensión arterial.

Desde Mediterránea Fit os proponemos cinco maneras diferentes de darle un toque dulce a vuestros platos:

1. Fruta fresca

Puedes utilizar manzana, higos, plátano… Cuanto más madura esté la fruta, más dulzor aportará.

2. Dátil

El dátil es una buenísima opción para dar un toque dulce a tus platos. Es importante quitarles el hueso e hidratarlos unos 15 minutos en agua tibia. También puedes hacer una crema de dátiles muy sencilla de elaborar e ideal para untar.

3. Canela

Espolvoreada sobre fruta, tostadas o leche… La canela es muy versátil y podríamos decir que combina con todo. También se puede utilizar la canela en rama como se viene haciendo en diversos postres con lácteos durante décadas.

4. Coco rallado

Lo podemos encontrar en el supermercado o bien rallarlo nosotros mismos. Es un buen aliado para acompañar nuestros desayunos o postres.

5. Verdura asada

Vegetales como la zanahoria o la calabaza están presentes en la elaboración de postres por su poder endulzante. Se pueden utilizar en galletas, bizcochos incluso crepes si necesidad de añadir azúcar o edulcorantes.

Creemos que es importante tener a nuestro alcance la información nutricional de un alimento o preparación. Pensamos que la falta de información puede llevar a confusión y malas elecciones. Es por ello que todas las recetas elaboradas por Karlos Arguiñano de los planes gratuitos y personalizados de Mediterránea Fit vienen acompañadas de su respectiva información nutricional y listado de ingredientes.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin