5 Ideas para comer fruta

Las frutas son interesantes a cualquier hora del día: por la mañana, antes de comer o de postre en la cena. Sus beneficios son indiscutibles y la teoría dice que deberíamos consumir un mínimo de tres piezas de fruta diarias. Entre las propiedades que presentan las frutas las más reconocidas son: las vitaminas antioxidantes, los minerales y su fibra soluble. De hecho, la OMS afirma que incorporar frutas y verduras a la dieta puede reducir el riesgo de algunas enfermedades, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer. Además,  hay que remarcar su alto contenido en agua, poder diurético, su bajo aporte calórico y relación con una buena digestibilidad.

Las frutas son interesantes a cualquier hora del día: por la mañana, antes de comer o de postre en la cena…

Pero, a pesar de que todas las personas conocemos las recomendaciones del consumo de fruta, pocas llegan al mínimo establecido.

¿Por qué no se llega a la recomendación diaria?

Es cierto que los mitos que se han ido extendiendo sobre la fruta (que engorda mucho, que fermenta, que por la noche es mala…) no han ayudado en la promoción de su consumo. Pero, no podemos atribuirles todo el peso a los mitos porque no sería real. Además, se ha visto que gran parte de la responsabilidad es de haber desplazado la fruta por otros alimentos que además carecen de valor nutricional como: los yogures azucarados, natillas, helados o postres azucarados con un alto aporte calórico.

También se asocia el descenso en su consumo con que para muchas personas es un alimento insípido o aburrido. Como ya hemos comentado en otras ocasiones desde que nacemos nos vemos expuestos a una cantidad por encima de lo recomendable de azúcar añadido y de aditivos que modifican los sabores de los alimentos artificialmente. Cuando nuestro paladar se acostumbra a esos sabores puede que no vea atractivos otros que nos aporta la naturaleza (frutas, vegetales, tubérculos o legumbres).

Desde Mediterránea Fit queremos proponerte diferentes presentaciones en las que la fruta será la protagonista.

Porque la fruta no es ni aburrida ni insípida, ¡todo lo contrario!

1. Brochetas de fruta

Elige diferentes frutas, a poder ser de temporada y cercanía. Lava, y corta en trozos de diferentes tamaños.

A continuación, pincha los pedazos en la brocheta, y ¡listo! Puedes hacer combinaciones de colores para crear un arcoíris de fruta. Puedes calentar una onza de chocolate (mínimo 80% cacao) y esparcir por las brochetas para darles otro toque.


2. Asadas

Quita el corazón de las manzanas con un descorazonador y dales un corte no muy profundo con el cuchillo rodeándola horizontalmente por el medio. Espolvorea por encima canela e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante 1 hora.

Vierte el jugo del asado por encima y ¡a disfrutar!


3. Ensalada de fruta

Es un plato que variará dependiendo del momento de la temporada del año.

En verano puede servirse más fresquita y en invierno más templada. Es sencillo y rapidísimo de preparar, ¡no hay excusas para disfrutarlo!


4. Con yogur

Combina la fruta con un yogur natural de calidad sin azúcares o edulcorantes añadidos. Lava, pela y corta la fruta y viértelo en el recipiente con el yogur.

Puedes añadir más ingredientes como semillas de chía (hay que hidratarlas previamente), frutos secos, coco rallado o canela, ¡experimenta!


5. En tostada

Elige un pan integral de calidad y tuéstalo. Unta una crema de frutos secos (que sea 100% frutos secos) y añade la fruta cortada, plátano, por ejemplo.

Para finalizar espolvorea un poco de canela por encima, ¡está increíble!


Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas, además nos encantaría que nos contarais qué os han parecido y nos mostréis vuestras ideas, ¡animaos!

Estas son solo cinco maneras en las que puedes introducir fruta de manera divertida y rica rica. Sabemos que la presentación es muy importante junto con la calidad del producto, es por ello que todas las recetas de nuestros planes nutricionales gratuitos y personalizados elaboradas por Karlos Arguiñano siguen el estilo de la Dieta Mediterránea y apuestan por el producto local y de temporada. No dudes en registrarte en Mediterránea Fit, ¡te esperamos!

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies