5 Técnicas de cocina saludable para el día a día

5 Técnicas de cocina saludable para el día a día

Cocinar de manera saludable no significa que a partir de hoy tus platos se volverán insípidos, sin color y poco apetecibles. Tampoco implica que de ahora en adelante deberás pasar horas y horas cocinando al día recetas muy elaboradas y difíciles. Si éstas creencias forman parte de ti, te recomendamos que sigas leyendo.

Desde el equipo de nutricionistas de Mediterránea Fit os presentamos 5 técnicas de cocina saludable para el día a día:

1. PAPILLOTE

Esta técnica consiste en cocer los alimentos en papel de aluminio. Gracias al medio hermético que se crea, los alimentos se hacen en su propio jugo sin necesidad de añadir grasa. Además, es una nutritiva forma de conservar el aroma y sabor del alimento. 

Sirve para cocinar pescados, verduras y algunas carnes blandas. Prueba a sazonar tu plato antes de cocerlo, ¡lograrás una explosión de sabores!


2. WOK

El wok es un híbrido entre sartén y olla que sirve para saltear alimentos con poca cantidad de grasa porque éstos se van cocinando en su propio jugo. A pesar de ser conocido para saltear la verdura, también se puede utilizar para cocinar huevos, carne, pescado o aves entre otros. Si te animas a probar esta técnica es importante que cortes los alimentos en pedazos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. ¡Esta técnica ha llegado para quedarse!


3. MICROONDAS

Cada vez es más fácil encontrar vaporeras y estuches de silicona aptos para el microondas. Es una manera sencilla y rápida de cocinar en la que no hace falta añadir aceite puesto que los alimentos se cocinan en su propio jugo. En el caso de cocinar carnes o pescados te recomendamos que te asegures que la parte central del alimento se ha cocido completamente. ¡En escasos minutos conseguirás un plato sano y nutritivo! 


4. HORNO

A demás de para postres, el horno es un buen aliado a la hora de cocinar puesto que los alimentos se cocinan sin necesidad de añadir mucha grasa. Esta técnica nos permite cocinar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo. Por ello es importante añadir en primer momento el alimento que más tiempo necesite para su cocción. Además, conviene revisar de vez en cuando para que el plato no se quede seco. 


5. ESCALDADO

Escaldar consiste en sumergir un alimento en un medio líquido hirviendo durante poco tiempo para posteriormente cortar la cocción con agua fría. Se puede utilizar para pelar con facilidad vegetales como el tomate o para los colores de un vegetal que se va a congelar, por ejemplo. Esta técnica permite conservar las propiedades de los alimentos además de ser una forma saludable de cocción.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin