Alimentos de temporada en Mayo

Tal y como hemos comentado en anteriores ocasiones, el equipo de Mediterránea Fit apostamos por la alimentación mediterránea basada en alimentos de calidad, de temporada y de cercanía.

¿Por qué priorizar alimentos de temporada?

Seguramente en el mercado encuentres muchos más. Pero, es importante saber cuáles son los alimentos de temporada locales, porque están cargados de nutrientes: vitaminas, minerales… Y el sabor que nos aportan es mucho más intenso. Además, como en esos meses la producción de estos alimentos es más fructífera, son más económicos que en cualquier otra época del año.

 
Recuerda que cada época del año nos ofrece unos alimentos característicos. Si haces caso a la naturaleza, tu alimentación será mucho más completa.

 

Os recomendamos que disfrutéis de ellas al máximo con algunas recetas de temporada. La mejor cocina se basa en la calidad de los productos, que sean lo mas frescos posible y en las elaboraciones caseras y sencillas, porque pocos ingredientes bastan cuando la calidad es buena. Además como comentábamos lo ideal es que estos alimentos sean de cercanía.

Así, cuanto más cercano y de temporada, mejor.

 

Buenos alimentos – Alimentos de Temporada en Mayo:

 

 

 

Recuerda que los vegetales son los protagonistas del plato y que deben ocupar la mitad aproximadamente. Para completar nuestra preparación, es importante incluir proteínas de calidad en cada una de ellas, así como: las legumbres, derivados de la soja, huevos, pescado o carnes magras frescas. 

 

 

Recetas de temporada en Mayo

 

Existen infinidad de recetas en las que podemos incluir alguno de estos vegetales o incluso elaboraciones en las que podemos combinarlos de manera rica rica y saludable. Os animamos a que probéis las deliciosas recetas con algunos alimentos de temporada que han elaborado nuestros compañeros de Hogarmania:

 

Paté de berenjena con bastones de zanahoria

 

Receta de Paté de berenjena con bastones de zanahoria - Karlos Arguiñano

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 berenjenas (grandes)
  • 4 bollos de pan de pita
  • 4 zanahorias
  • 1 cucharada de tahín (pasta de sésamo)
  • 1 cucharada de aceite de sésamo½ limón
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de comino
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • perejil

 

 

Paso a paso

 

Lava las berenjenas, córtalas por la mitad (a lo largo) y hazles unos cortes por la parte interior sin llegar a la piel. Colócalas en una bandeja de horno con la piel hacia abajo, rocíalas con aceite y sazónalas. Ásalas a 190º C durante 40 minutos.

Saca la carne de las berenjenas, pica y colócala en la batidora-picadora. Agrega el diente de ajo pelado y picado, el zumo de limón, el tahín, el comino, una pizca de sal, el aceite de sésamo y 1 cucharada de aceite de oliva. Tritura (sin triturar del todo, dejando algún trocito) y resérvalo.

Coloca los panes de pita sobre la rejilla de horno, úntalos con agua y hornéalos a 220ºC durante 5 minutos.

Pela las zanahorias, córtalas en bastones y ponlas en un vasito. Coloca el pate de berenjena en unos cuencos y adórnalos con unas hojas de perejil. Acompáñalo con los bollitos de pan de pita y los bastones de zanahoria.

 

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de temporada y la receta que te proponemos. En ese caso, no dudes en compartirlo con quien pueda serle de utilidad. Puedes dejarnos también tus dudas sobre este tema en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin