Alternativas saludables a la sal de mesa

Alternativas saludables a la sal de mesa

La sal es uno de los condimentos que nunca falta en la despensa ni en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente. Cuando pensamos en la ingesta de sal no solo tenemos que fijarnos en la que añadimos cuando cocinamos o emplatamos, si no que debemos prestar atención a todos los productos procesados que la incluyen entre sus ingredientes.

La sal La Organización Mundial de la Salud (OMS) limita su consumo por debajo de los 5 gramos/diarios. A pesar de ello, gran parte de la población duplica la recomendación y llega a los 9 y 12 gramos diarios de sal.

Existen muchas otras formas de dar sabor a la comida de una manera saludable. Desde Mediterránea Fit os proponemos los siguientes:


ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS

Es probablemente la opción más común para sustituir el consumo de la sal de mesa. Pero, es tan amplio el abanico a nuestra disposición que siempre será de las mejores. La pimienta negra fresca es de las más utilizadas junto con el comino, el pimentón o la pimienta cayena. Intenta comprarlas frescas y a granel. La calidad en comparación con las que se venden enfrascadas en el supermercado es notable. Te dejamos unas combinaciones increíbles que debes probar:

  • CÚRCUMA + Sofrito de verduras
  • COMINO + Legumbres/ Carnes/ Hortalizas
  • PIMENTÓN + Legumbres
  • CAYENA + Carne/ Sopa/ Hortalizas

CEBOLLA O AJO EN POLVO

Son una muy buena opción para dar sabor a nuestros platos sin echar de menos la sal. Es importante medir las cantidades para que no se lleven todo el protagonismo del plato. Su sabor es más intenso que el ajo crudo, aunque no tiene su picor.

Estos productos debe ser conservados en un ambiente fresco y seco. Además, hay que revisar la fecha de caducidad puesto que su uso suele ser más esporádico que otros ingredientes comunes.


SALSA DE SOJA

Es una alternativa con la que lograrás un toque de sabor sin necesidad de añadir sal. Puedes añadirla antes de cocinar para marinar el producto o una vez cocinado para aderezar. Con solo un chorrito conseguirás potenciar el sabor de tu plato. Es un aderezo con sal, por lo que con una pequeña dosis será más que suficiente. Puedes emplearla en preparaciones como:

  • Arroz
  • Ensaladas varias
  • Fideos
  • Pollo
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies