Aperitivos saludables para dejarles a los Reyes Magos

Aperitivos saludables para dejarles a los Reyes Magos

«Ya vienen los Reyes Magos» . Y con ellos posiblemente la noche más especial del año para los más peques y para los no tan peques. 

Como bien sabemos, llegan de hacer una buena caminata desde el lejano oriente. Por lo tanto, agradecerán cualquier alimento que les dejemos a ellos y a sus camellos para coger fuerzas y energía para continuar repartiendo los juguetes casa por casa. 

Esta noche es un momento ideal para mostrarles a los reyes de las casas la importancia que tiene una buena alimentación y qué beneficios tienen sobre nuestra salud y la de los demás. En esta ocasión, con el motivo de la llegada de los Reyes Magos, prepararemos unos aperitivos energéticos saludables para que continúen con su misión. 

«Es un momento ideal para mostrarles a los reyes de la casa la importancia de una buena alimentación»

 

Desde Mediterránea Fit os proponemos estas ideas y sus motivos: 

 

1. Agua para beber. El agua es el mejor hidratante que podemos encontrar y teniendo en cuenta que nuestros Reyes Magos han tenido que cruzar desiertos y lugares donde escaseaba el agua, estamos seguros de que agradecerán agua fresca para ellos y sus camellos. Por el contrario, las bebidas azucaradas no les quitarán la sed y no les hará bien a su salud por su alto contenido en azúcares. Las bebidas alcohólicas, por supuesto, no son una buena opción puesto que deben circular con los camellos y podrían provocar algún accidente. 

 

2. Dátiles con queso y nuez. El dátil es un alimento muy energético que combinado con el queso y la nuez disfrutarán al 100%. Les dará energía para seguir con la noche.

 

3. Frutos secos. Como los dátiles, los frutos secos son un alimento energético compuesto de grasas saludables. Son una magnífica opción para nuestras majestades puesto que son fáciles de transportar y pueden llevarlos en los bolsillos y comer cuando tengan hambre. 

 

4. Caldo caliente. Estas noches la temperatura disminuye considerablemente y es posible que se sientan destemplados. Un caldo calentito les ayudará a entrar en calor además de aportarles vitaminas y minerales que les protegerá de posibles resfriados. 

 

5. Tostadas con hummus o guacamole. Y si es casero, preparado el día anterior mejor que mejor. A los tres Reyes les hará una ilusión enorme saber que habéis dedicado tiempo a prepararles el hummus o guacamole casero. 

 

6. Fruta fresca local y de temporada. Como van a viajar por todo el mundo sería genial que en cada casa les dejemos una fruta local y de temporada, así podrán conocer muchísimas variedades que desconocían. 

 

Aprovechad oportunidades como la llegada de los 3 Reyes Magos para educar en nutrición y hábitos de vida saludables a los peques de la familia. Se divertirán y además aprenderán sobre hábitos de vida saludable. 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin