Bebidas refrescantes y saludables para combatir el calor

Bebidas refrescantes y saludables para combatir el calor

Llega el buen tiempo y el calor. Durante estos meses, pasamos más tiempo en la calle y la temperatura invita a disfrutar al máximo del día. A menudo llegamos a una terraza para pasar un buen rato, pero realmente no nos apetece tomar nada. Puede que simplemente hayamos quedado ahí con amigos o que nos apetezca descansar mientras tomamos algo. Pero, ¿qué bebidas refrescantes y saludables puedo tomar? Los nutricionistas de Mediterránea Fit te traemos 6 ideas ricas, saludables y refrescantes para consumir en la calle o preparar en casa. ¡No te las pierdas!

 

Agua con sabor:

Si llega el momento de pedir y no te apetece nada en especial, te animamos a que pidas alguna especia o hierva fresca para añadir a tu agua con hielos. La mayoría de bares cuentan con ellas para sus preparados más elaborados con bebidas alcohólicas. Te recomendamos la menta o la hierbabuena. En muchos lugares tienen incluso frutos congelados para añadir a estas preparaciones, por lo que son una idea estupenda para dar sabor a tu bebida.

 

Agua con gas y limón:

La inmensa mayoría de establecimientos disponen de fruta fresca en rodajas como el limón o la naranja, que añaden a refrescos concretos de manera casi normalizada. Estos dos añadidos son los más comunes, pero, es posible que dispongan de más variedad de fruta troceada que utilizan para diferentes bebidas (usualmente alcohólicas) como la mora, los arándanos, la fresa o la manzana. Le darán un toque especial a tu bebida sin lugar a dudas.

 

Café con hielos:

El café con hielos es una opción estupenda para tomar y disfrutar del buen tiempo. En este caso, priorizaremos consumirlo sin azúcares añadidos para así lograr disfrutar del sabor del café sin necesidad de camuflarlo bajo edulcorantes. Podemos agregar tanto leche como bebida vegetal. En el caso de ésta última, lo recomendable es que disponga de al menos un 15% de materia prima (soja, avena, arroz…) y no contenga azúcares añadidos.

 

Bebidas con base de vegetales

El gazpacho y el buen tiempo vienen de la mano. Sin duda uno de los preparados que más nos gusta tanto por su delicioso sabor como por su calidad nutricional. Dependiendo de la casa, se añaden ciertos ingredientes de más o de menos, pero la esencia sin duda alguna es su alto contenido en vegetales (> 95%) y en agua. En cuanto al aceite, no hay mejor opción que el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Pero, no es el único jugo extraído de vegetales, en diferentes lugares encontramos opciones como el zumo de zanahoria o batidos de vegetales. Lo importante en estos casos es atender que no lleven azúcares añadidos.

Por el contrario, los zumos y jugos de fruta, desgraciadamente, no cuentan como una pieza de fruta tal y como comentamos en nuestro artículo: Zumo y fruta: ¿tienen el mismo azúcar? De hecho, el azúcar propio y saludable de la fruta, pasa a convertirse en azúcar libre que actúa de igual manera que el azúcar añadido (por mucho que añadamos la pulpa tras exprimirlo).

 

Infusiones con hielos

Dentro de las infusiones, sobre todo, pasada la media tarde, nuestra recomendación es tomar aquellas libres de cafeína, ya que dado su elevado poder estimulante puede alterar la calidad de nuestro descanso. Existen muchísimas opciones, quizás las más conocidas sean: la manzanilla, rooibos, infusiones de frutas del bosque, … Pide un vaso de agua con hielos y agrega la bebida, es increíble lo bien que les queda el frío a estas bebidas.

 

Té helado

Tal y como decíamos en la anterior propuesta, lo recomendable, a pesar de que varía mucho según la persona, hábitos y horarios que manejamos… La recomendación es limitarlas a la primera parte del día para así, no verse afectada la calidad de nuestro sueño y descanso. Debemos tener en cuenta también, que la cafeína está relacionada con el deterioro a medio-largo plazo del esmalte dental, por lo que lo recomendable es beber estas bebidas con pajitas de acero inoxidable (y evitar el uso de las pajitas desechables), de silicona o incluso de bambú. Es probable que los bares no dispongan de ellas, pero no ocupan nada en el bolsillo o bolso y son muy fáciles de limpiar.

 

¿Te han gustado nuestras ideas? ¡Compártelas con amigos y familiares a los que les vengan bien estas ideas de bebidas refrescantes y saludables!!

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies