Cocina didáctica

El equipo de Mediterránea Fit, al igual que muchas otras familias llevamos varios días en casa, y aquellas familias con hijos, pasamos por momentos de risas y de llantos, y es verdad que raras veces en nuestras vidas hemos pasado juntos tanto tiempo, donde cada situación es una oportunidad de educar.

Siempre se ha dicho que se enseña más con el ejemplo de nuestras acciones que con la voz en nuestras palabras, y que a veces, incluso queremos que nuestros hijos hagan aquello que decimos y no lo que hacemos.

Se enseña más con el ejemplo de nuestras acciones que con la voz de nuestras palabras.

Estamos en unas circunstancias en las que el tiempo que pasamos juntos, son también imagen para ellos de cómo nosotros, sus personas de referencia nos enfrentamos a situaciones especiales en la vida. Y nos toca ser fuertes. Fuertes en el sentido de cargarnos de paciencia, templanza y calma.

Y es una buena ocasión, para educar. Para educar más allá de los objetivos escolares. Para aprender que no todo se consigue al momento, que no está mal aprender otras actividades, a ayudar y colaborar en las tareas de casa, y que a veces no se pueden satisfacer todas nuestras necesidades inmediatamente.

Y la cocina, es una plataforma ideal, para cuidarnos, cuidar de los demás, aprender, tener paciencia, mejorar los hábitos de limpieza, y muchas más. Por lo que educar en la cocina y todos los aspectos que la rodean es imprescindible.

Desde la ilusión de “¿qué plato cocinamos hoy?”, la búsqueda de la receta si es necesario, la explicación, el paso a paso, los ingredientes, los olores, colores y texturas, los tiempos, el recoger y limpiar sin acumular, el poner la mesa, la expectativa de cuánto les gustará…

Si, estos días en casa pueden ser un buen momento para educar y disfrutar en familia de la cocina. No os perdáis nuestra Pizza Saludable, una opción divertida y riquísima para disfrutar en familia.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies