«Come, come, que algo queda» – REFLEXIÓN

«Come, come, que algo queda» – REFLEXIÓN

«Come, come, que algo queda » La inclinación a comer demasiado, comer sin límite. O, ¿cuándo volveré a comer? ¿Qué me impulsa a comer tanto? Aburrimiento, ansiedad, angustia, gula. ¿Qué malos hábitos tengo?

¡Niño, cómete todo lo que te has servido!

¡Con la cantidad de gente que se muere de hambre y tú desperdiciando la comida!

Creo que a todos nos han dicho – o hemos dicho – algo parecido a lo largo de nuestra vida.

También hemos sido regañados, al menos yo, por no querer comer por haber comido con anterioridad a la hora de la comida.

Hoy en día, con la gran cantidad de calorías accesibles deberíamos enseñar a comer menos, a dejar un poco, siempre, en el plato. Justo lo contrario de lo aprendido.

Comer cuando se tiene oportunidad es un mecanismo de defensa frente a las épocas de escasez, hoy la mayoría de las personas no tenemos problemas con la falta de alimentos sino con la excesiva oferta de los mismos, sin embargo tras milenios de vivir con pocos alimentos desandar el camino no es tarea fácil.

Comer cuando se tiene oportunidad es un mecanismo de defensa frente a las épocas de escasez

Por otra parte, dejar algo en el plato es una forma muy eficaz de combatir el impulso de comer más de lo necesario y también ayuda a poner en perspectiva que en muchas ocasiones no comemos por hambre sino por aburrimiento o ansiedad.

Contra el aburrimiento y la ansiedad un remedio accesible es hacer un poco de ejercicio, o cualquier actividad física que nos distraiga, en vez de atacar la nevera.

Hay combinaciones muy aprobadas socialmente – alcohol y tabaco, salado y alcohol – que representan un mal hábito perjudicial.

No hay que evitarlo todo, pero sí ser conscientes.

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies