Comer saludable fuera de casa

Dependiendo del horario laboral, son muchas las personas que no pueden regresar a sus casas para comer. Por lo tanto, tienen que comer fuera, ya sea en el comedor del trabajo o en restaurantes próximos a sus lugares de trabajo.  

En Mediterránea Fit somos conscientes de que es una situación muy común y por eso queremos darte unos consejos para que comer fuera de casa no te impida llevar una alimentación saludable.



COMER DE TUPPER

Si cuentas con una sala-comedor en las instalaciones, llevar la comida preparada desde casa es sin duda la mejor opción. Es la mejor manera de controlar qué y cuánta comida preparas. Con estos consejos te será más fácil:


  • Prepara un menú semanal flexible. No hace falta que detalles específicamente lo que vas a preparar. Pero, es aconsejable al menos detallar el grupo de alimentos y/o modo de preparación para que en apuros de tiempo, por ejemplo, te resulte más fácil y rápido prepara la comida.
  • Aprovecha las sobras de otros días. Lo bueno de tener una mínima organización del menú semanal es que puedes prever con antelación las cantidades que necesitas comprar y que vas a cocinar. Pero, si algún día te sobra algo, aprovecha la flexibilidad del menú para crear una combinación de alimentos.
  • Cocina más cantidad de la que vayas a comer. De esta manera, podrás congelar diferentes platos y echar mano de ellos cuando el tiempo te pille. Puedes congelar desde verduras, legumbres, carnes o pescados.
  • Ten siempre aliados saludables en tu despensa. Ya hablamos de ellos en “Procesados saludables básicos en tu despensa “. Unas legumbres embotadas de calidad, menestra o tomate triturado enlatado y conservas de pescados al natural o en aceite de oliva virgen. Son recursos muy aptos de los que podrás echar mano, eso sí, sin desplazar el consumo de los alimentos frescos.
  • Prepara diferentes presentaciones de verduras con técnicas de cocina diferentes (Aquí tienes algunas ideas saludables: 5 Técnicas de cocina saludable). Nos gusta remarcar la presencia protagonista que deben tener las verduras y hortalizas en nuestros platos. Una buena opción de no olvidarnos de incorporarlas a nuestro tupper es dejarlas preparadas cocidas, a la plancha o cocidas.

COMER EN EL RESTAURANTE

Si generalmente sales fuera a comer, estos consejos pueden servirte a que tus elecciones sean saludables.


  • Pregunta por el menú semanal: casi todos los restaurantes pueden darte al menos una pequeña orientación del que será el menú de la semana (si es que varía cada día). Con una visión general de lo que podrás elegir durante la semana, podrás escoger de antemano lo que vas a pedir. De esta manera te asegurarás un menú nutritivo y completo.
  • Si los segundos platos no te convencen, pide dos primeros. Puede que las técnicas de cocina empleadas en los segundos platos sean algo más copiosas. En ese caso, plantéate la opción de elegir dos primeros. Este cambio no tiene coste adicional.
  • Si no te sientes con hambre, pregunta si es posible pedir medio menú. En el caso de que no exista dicha posibilidad, pregunta si pueden prepararte para llevar a casa uno de los platos.
  • Elige acompañantes o guarnición de calidad: prioriza las opciones vegetales y pregunta por las patatas asadas en vez de fritas.
  • Agua para beber. Es el mejor hidratante que existe en el mercado, sin duda alguna.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies