Cómo encontrar motivación para realizar deporte

Cómo encontrar motivación para realizar deporte

Sabemos que hacer ejercicio y practicar deporte es importante. Lo hemos oído desde que íbamos al colegio, en la consulta médica o en la televisión. Además, es bien reconocido el poder beneficioso que tiene practicarlo para nuestra salud. 

En más de una ocasión, y conscientes de todo lo que practicar ejercicio físico supone para nuestra salud, hemos intentado cambiar nuestro nivel de actividad o mantenerlo durante el mayor tiempo posible hasta convertirlo en un hábito. 

A pesar de comenzar con una motivación desbordante, a menudo esta dosis que nos impulsa a completar nuestros objetivos desaparece. Existen muchos factores que llevan a que no comencemos o no prosigamos con aquellos objetivos que nos marcamos. 


¿QUÉ NOS IMPIDE HACER EJERCICIO DE MANERA HABITUAL?

Hay situaciones o creencias que forman barreras que no nos dejan avanzar en nuestro objetivo. Entre ellas encontramos: 

Falta de tiempo

Es cierto que estamos acostumbrados a llevar unas vidas ajetreadas y unas agendas repletas de compromisos. A pesar de que aparentemente no disponemos de tiempo para hacer ejercicio, probablemente será que esta actividad no ha tomado la importancia y prioridad necesaria en tu día a día. Todas las personas disponemos de 24 horas diarias, tanto las sedentarias como las activas. 

Falta de interés

Como bien hemos comentado antes, es bien sabido que realizar ejercicio físico trae consigo beneficios para la salud e incluso para la mente. Aun sabiendo todo eso, en numeradas ocasiones no mostramos el interés o las ganas suficientes para llevarlo a cabo. Esto puede ocurrir porque en el pasado hayamos vivido intentos fracasados relacionados con este tema. Por consiguiente, nuestro cerebro habrá almacenado dicho malestar y probablemente haya creado una coraza para impedirle que vuelva a sentir aquello que sintió. 

Encontrarse fuera de la normalidad

No es un disparate afirmar que el sedentarismo prevalece en nuestra sociedad. Es decir, lo normal es ser sedentario. Si analizamos más allá, además, es difícil gestionar estos cambios de hábitos cuando tu entorno no comparte los mismos objetivos que tu tienes. 

No obtener una recompensa inmediata

Nuestro cerebro está diseñado para lograr un bienestar de la manera más sencilla posible. Por lo tanto, en una actividad como es el ejercicio físico, que nos aporta un estado beneficioso para la salud a medio y largo plazo, es posible que nos cueste encontrar un beneficio al momento. 


Es muy común sentirte identificado con una o más de estas situaciones. Y por ello desde Mediterránea Fit queremos proponerte una serie de pasos para que introducir el ejercicio físico o mantener tu hábito saludable sea palpable:


1. Marca un objetivo realista

Fija un objetivo que esté a tu alcance a corto-medio plazo. De esta manera conseguirás ver tus logros en un futuro cercano y cargarás las pilas para aventurarte a un objetivo con un nivel de esfuerzo mayor.

2. Busca una actividad que te guste

Es importante encontrar algo que te motive practicar y con lo que te sientas agusto. Existen muchísimos tipos de ejercicio físico y diferentes variables de cada uno de ellos. Investiga y ¡anímate a probarlos!

3. Dedica tiempo a la planificación

Una buena planificación, sin duda alguna, te llevará al éxito. Los pensamientos negativos y saboteadores llegan en los momentos decisivos convertidos en excusas que no dejan que avancemos en nuestro objetivo. Anticiparnos a dichos pensamientos nos hará llevar las riendas del hábito.

4. Prueba

No tengas miedo en probar diferentes actividades. Aquella en la que jamás te verías puede que sea la que más se acerca a tus gustos. De esta manera, también, conseguirás no caer en la monotonía y en el abandono por aburrimiento.

5. Sola o acompañada

Habrá momentos en los que necesites desconectar y te venga bien realizar ejercicio por tu cuenta. En otras situaciones, en cambio, la motivación extra de un compañero o compañera te animará a salir de casa y pasar un buen rato ejercitando tu cuerpo y mente.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda para lograr los objetivos que te hayas propuesto. Además, queremos animarte a que te registres en nuestra plataforma de Mediterránea Fit donde encontrarás un menú gratuito y personalizado a base de recetas de Karlos Arguiñano. 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin