Cómo preparar bocadillos saludables

En el desayuno o en la merienda no hace falta que recurramos a elaboraciones costosas. Existen múltiples ideas fáciles y saludables para comenzar el día o cargar las pilas. Entre ellas encontramos los bocadillos.

El mundo de los bocadillos es infinito; desde la variedad del pan, el relleno o la salsa,… nos ofrecen muchísimas combinaciones posibles. El problema surge a la hora de elegir los ingredientes de nuestro bocadillo. La mayoría de veces, elegimos ingredientes poco saludables que consumimos con demasiada frecuencia.

Si piensas que preparar bocadillos saludables y no acabar tirando de embutidos es difícil, desde Mediterránea Fit te invitamos a que continúes leyendo.


¿QUÉ PAN ELEGIR?

Sin duda alguna, debemos decantarnos por la opción más nutritiva: un pan integral y con el mayor porcentaje de harina no refinada posible (mínimo un 70%).

El segundo paso es ver qué vamos a poner entre pan y pan.


CONSEJOS PARA PREPARAR UN BOCADILLO SALUDABLE

Proteína de calidad: Pollo asado o cocido, huevo en todas sus versiones (a la plancha, cocido, escalfado…), conservas saludables (al agua o en aceite de oliva), hummus (de garbanzo, remolacha, lentejas…) o diferentes proteínas vegetales de calidad (tofu, soja…).

Verduras y hortalizas: existen infinidad de combinaciones y preparaciones. Pueden ser crudas (tomate, pepino en rodajas…) o cocinadas (berenjena o calabacín a la plancha, pimientos asados…).

Hojas verdes como la lechuga, las espinacas crudas o los canónigos aportan frescor a nuestro bocadillo.

Dale un toque de sabor con una salsa como: aceite de oliva virgen extra, salsa de yogur natural, crema de frutos secos (100% frutos secos), hummus, guacamole, baba ganoush (crema de berenjena) … Son ideas opcionales que podemos añadir a nuestros bocadillos.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies