Consejos para una compra saludable y económica

Consejos para una compra saludable y económica

En Mediterránea Fit nos preguntamos: ¿Es posible organizar mejor la compra del supermercado? A menudo nos dirigimos al supermercado por necesidad de un producto específico a toda prisa. Generalmente, suele ser un producto de primera necesidad y es por ello que nos obliga a ir de forma relativamente urgente al supermercado.

La clave para comprar mejor en el supermercado es la planificación, tal y como hemos comentado en contadas ocasiones. En el caso de hoy queremos recordar ciertas claves que podrían seros de utilidad a la hora de realizar la compra:

1.     Es importante conocer el menú  semanal que vamos a preparar, sobre todo los platos principales de comidas y cenas, y el numero de comensales. Así además de tener la lista de ingredientes, podemos tener en cuenta,  la variedad de alimentos que introducimos en nuestra diera y el equilibrio nutricional que necesitamos. Te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo: ¿Qué comemos hoy? Y… ¿Mañana? Los básicos para tu planificación semanal.

2.     Revisamos nuestra despensa y nuestro frigorífico. Tenemos que conocer qué alimentos tenemos y qué alimentos necesitamos. Seguro que tenemos más de lo que pensamos.

3.      Te recomendamos confeccionar una lista con los alimentos que se deben comprar dividida en tres columnas con alimentos no perecederos, alimentos frescos, y alimentos congelados.  Este es el orden que tendremos en cuenta  cuando visitemos el supermercado, Y así evitaremos pérdidas de calidad de los productos.  Puede parecer que planificar el menú y elaborar una lista de la compra nos resta tiempo. Pero, si haces la prueba,  verás que finalmente :

a) Ahorra tiempo

b) Ahorra dinero

c) Logra más variedad en sus comidas

d) Mejoramos nuestra alimentación consciente.


Más consejos útiles en el supermercado:

1.     Fíjate más en la etiqueta de los ingredientes, que en la marca del alimento, o en el envase y las frases que como beneficios hayan sido destacadas.

2.     Verifica la fecha de consumo preferente o de caducidad de los alimentos.

3.     En el carro, es conveniente no colocar la carne y el pescado crudo sobre otros productos, ya que podrían gotear y contaminarlos. E intenta separar los productos alimenticios de los de limpieza que pudieran contener químicos tóxicos (productos de limpieza, insecticidas, …).

4.     Es importante que tengas en cuenta que los productos frescos, estén en las mejores condiciones  de consumo, te recordamos nuestro artículo de frescos: Cómo saber si un alimento es fresco.

5. Revisa los productos en oferta. Compara los diferentes productos en base a su precio por kilogramo/litro de alimento. De esta manera te será más sencillo evaluar la calidad precio de productos de un mismo grupo alimenticio.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies