¿Qué elegir de desayuno en un Buffet? (Testimonio)

¿Qué elegir de desayuno en un Buffet? (Testimonio)

Mis decisiones en el bufet del desayuno

Tengo la suerte de ir a un hotel que tiene un buffet libre en el desayuno con una variedad que en pocos lugares he visto. Es enorme, muchísimas opciones y todas las bandejas están repletas. La verdad, ¡es que hay de todo!

Y, ¿qué me pasa a mi ante esta amplia oferta?

Pues que a  la mañana,  sin necesidad de preparar  yo nada (ni para mí ni para mi familia), con la mesa puesta, esa oferta gastronómica, y la sensación de que estoy de vacaciones, y que algún capricho me puedo dar, acabo tomando decisiones para mi desayuno que de antemano sé que no son las más correctas.

Comienzo con un primer recorrido general para ver qué es lo que hay. Este paseo, me abre el apetito.

Mi primera tanda (ya con el plato en mano), es la fruta. Creo que hasta aquí… bien. Me sirvo melón, piña, sandía … todas ellas cortadas en un bol, y listas para comer.  Me sirvo sin duda, más cantidad de la que como en casa. Y también, un zumo de naranja bien fresquito.

Cuando termino lo del plato (a veces aún sin haberlo acabado) emprendo mi segundo viaje. En esta ocasión, paro en la sección de dulces y salados. Veo la opción de tortillas y huevos fritos que están haciendo al momento. Es una opción de  desayuno tipo inglés (bacon, ollas con revueltos, …). En las bandejas, encuentro panes,  bollería y tartas de todo tipo… . Demasiadas opciones para lo que estoy acostumbrada. Acabo cogiendo 2 panes pequeños a los que les pongo aceite de oliva virgen extra y tomate fresco cortado en rodajas. Añado al plato dos o tres pedacitos de embutido (ya sea chorizo, salchichón, sal chicha o chistorra) y… ¿por qué no?… un donete de mezcla de los dos chocolates, (blanco y con leche).

En la mesa además, me espera ya un café con leche que han servido en mi ausencia.

Es verdad que estoy una semana de vacaciones… . Pero ¿qué debería hacer para elegir una opción saludable? Y, sobre todo… ¿cómo puedo controlar los impulsos teniendo tanta oferta delante para 1) elegir bien y… 2) no servirme una cantidad excesiva.

 

¿Qué podemos hacer por ti?

En Mediterránea Fit contamos con un equipo de nutricionistas que te dotarán de herramientas para lograr tus objetivos de manera saludable y que puedas mantener en el tiempo. Te acompañarán en el proceso y junto a ellos aprenderás a hacer frente a aquellas situaciones que te impiden cumplir tus hitos. Ésto es lo que piensan nuestros pacientes de nosotros. Si tienes cualquier consulta, no dudes en escribirnos a info@mediterraneafit.com .

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies