Desayunos proteicos saludables (9 ideas)

Desayunos proteicos saludables (9 ideas)

Tomar proteínas durante todo el día es importante para el correcto funcionamiento del cuerpo. A menudo, comenzamos el día con desayunos pobres en este macronutriente. Hoy te mostramos 9 desayunos ricos en proteína que te ayudarán a regular el apetito y comenzar el día con alimentos de calidad. 

 

Beneficios de un desayuno proteico

A diferencia de los cereales refinados presentes en el pan blanco, bollería, galletas y ultraprocesados, los alimentos proteicos de calidad son una opción estupenda para aumentar nuestro nivel de saciedad. Por lo que, tardaremos más tiempo en sentir sensación de apetito y hambre, una buena estrategia en las estrategias de pérdida de peso

Nuestros nutricionistas recomiendan repartir durante el día el aporte de proteínas, ya que esta división proteica se ha relacionado con mejor composición corporal y mayor niveles de éxito en protocolos de pérdida de peso. Sin embargo, el desayuno suele ser el gran olvidado y a priori parece difícil llegar al aporte proteico necesario.  

 Es por ello que, desde el equipo de nutricionistas de Mediterránea Fit te proponemos los siguientes desayunos proteicos deliciosos y saludables. 

 

9 Desayunos proteicos y saludables

  • 1. GACHAS DE AVENA CON FRUTAS DEL BOSQUE

Esta preparación tiene muchísimas variantes. Puedes prepararlas en frío o en caliente. Para que podamos aprovechar al máximo los beneficios de la avena, es necesario que ésta esté correctamente hidratada. De lo contrario, no nos beneficiaremos de las características de su fibra saludable. Por lo que, en caso de prepararlas en frío, te recomendamos dejar la avena a remojo desde la noche anterior, de esta manera la avena absorberá el lácteo o derivado lácteo. 

 

 

  • 2. TORTILLA FRANCESA CON VERDURAS

Si las gachas de avena tienen muchas variantes… la tortilla francesa no se queda atrás. Puedes tomarlas con espinacas, pimientos, tomate o incluso puedes añadirle algo de queso de calidad. Nuestra recomendación es que no te quedes únicamente en el añadido principal, si no que experimentes también con diferentes especias como la albahaca, orégano, perejil o pimienta. 

 

 

  • 3. PUDDING DE CHÍA CON FRUTA

Al igual que con la avena, es necesario remojar las semillas de chía por al menos 30 minutos para que se hidraten, y así poder aprovechar al máximo todos los nutrientes que nos ofrecen. Podemos hidratarlas en leche, bebida vegetal o yogur. En caso de hidratarlas en este último, recomendamos dejarlas hidratando desde la noche anterior. 

Consejos nutricionista: añade fruta en rodajas o pedazos para completar este desayuno lleno de vitaminas y minerales. También puedes añadir frutos secos o coco rallado, le aportará un toque de sabor delicioso. 

 

 

  • 4. REVUELTO CON VEGETALES FRESCOS

Esta opción es estupenda para los días con algo menos de tiempo para preparar el desayuno. Además, combina con prácticamente con cualquier alimento fresco de la nevera, desde verduras y hortalizas como el tomate, calabacín o pimiento… hasta pescado fresco como el salmón. 

 

 

  • 5. QUESO COTTAGE CON FRUTA

El queso cottage es una estupenda variedad de queso, con una textura granulada que combina estupendamente con fruta y especias como canela. Tiene un alto contenido en proteínas de gran calidad y es muy saciante. Además, es una opción fácil de llevar, ya que podemos encontrarlo en supermercados como monodósis. 

 

 

  • 6. TOSTADA DE SALMÓN CON AGUACATE

Vía Hogarmania

Las tostadas forman parte de miles y miles de desayunos. ¿Por qué no elegir un pan de calidad y un alimento proteico para empezar el día? Elige un pan con al menos un 80% de harina integral, de esta manera aprovecharemos la interesante fibra saludable y el aporte vitamínico y mineral característico de este tipo de pan. El salmón es una opción estupenda, tanto al vapor como ahumado, y acompañarlo de una grasa de excelente calidad como la del aguacate es sin duda una combinación estupenda. 

 

 

  • 7. MOZZARELLA CON TOMATE Y PESTO

¿Queso por la mañana? Sencilla respuesta: las bolas de mozzarella a cualquier hora del día. Se trata de una opción estupenda que combina genial con el tomate y la albahaca o pesto. Una estupenda manera de aportar alimentos proteicos a nuestro desayuno. ¿Cómo podemos añadir grasas de calidad? Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el acompañante perfecto para este desayuno proteico y saludable. 

 

 

  • 8. TOSTADA INTEGRAL CON BONITO Y PIMIENTOS

Vía Hogarmania

¿Pescado cocinado en el desayuno? ¡Por supuesto! El bonito es un ingrediente estupendo rico en proteínas de calidad que combina a la perfección con pimientos del piquillo en tostada. Existen muy buenas opciones de bonito en conserva, para ello es importante fijarnos en el medio en el que se encuentra. Priorizaremos aquellos en aceite de oliva virgen y en el caso de no encontrar esa opción, siempre podemos comprarlo al natural y añadir nosotros posteriormente el aceite de calidad (AOVE).

 

 

  • 9. BOWL DE YOGUR NATURAL

El yogur natural combina a la perfección con la fruta fresca y los frutos secos, ambas ideas estupendas para dar al yogur un dulzor y grasas saludables, respectivamente. Es una preparación que acepta especias como la canela o el coco rallado. No tengas miedo de mezclar, empezar un día con un bowl proteico lleno de colores es sin duda un comienzo saludable y delicioso. 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp