Desayunos saludables con huevo

El huevo es posiblemente uno de los alimentos que no suele faltar en ninguna cocina. La calidad de este alimento es espectacular ya que contiene ácidos grasos saludables, proteínas completas y tiene un poder saciante elevado.

Desde Mediterránea Fit , ahora que disponemos de más tiempo en casa, queremos proponerte unas ideas de desayunos con el huevo como protagonista, ¿te apuntas?



Aguacate con huevo al horno
Resultado de imagen de aguacate con huevo al horno cocinatis

Para esta receta simplemente tienes que partir el aguacate por la mitad. Ayudándote de una cuchara saca el hueso del aguacate para dejar espacio al huevo. Prepara la bandeja del horno con sal para que los aguacates no se muevan. Vierte un huevo a cada mitad del aguacate y añade sal y pimienta y hornea a 200°C unos 10-15 minutos hasta que el huevo se cuaje. ¡Delicioso!

Truco: puedes añadir unas virutas de jamón serrano o especias para lograr un sabor más intenso.



Tostada de huevo escalfado
Resultado de imagen de huevo poche hogarmania

El truco para lograr un huevo bien escalfado es añadir un chorro de vinagre a la cazuela con agua. Cuando rompa a hervir, añade los huevos y deja que se cocine unos 4 minutos.

Recuerda: un pan nutricionalmente interesante está compuesto al menos de un 70% de harina integral. Los granos integrales nos aportan vitaminas, minerales y fibra saludable para nuestro organismo.



Revuelto de pisto
Receta de Revuelto de pisto

Para elaborar este delicioso desayuno comienza por lavar y trocear las verduras (calabacín, berenjena, cebolla, pimiento, …). Una vez listo, saltéalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la sartén. Añade unas cucharadas de tomate triturado a la sartén y deja que se cocine todo junto a fuego medio. Cuando los vegetales estén tiernos, añade los huevos, sazona y revuelve.

Truco : si quieres cocinar las verduras más rápido, puedes hacerlas al microondas ayudándote de un estuche de silicona. ¡En cinco minutos estarán listas!



Completa tu desayuno

Para que tu desayuno sea completo te proponemos introducir una de las tres piezas de fruta (al menos) que debemos comer en él. La fruta además de nutritiva, es también muy saciante. Si quieres ideas diferentes, divertidas y riquísimas para comer fruta no te pierdas nuestras propuestas en «5 Ideas para comer fruta«.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies