Dos palabras sobre las “Dietas milagro”: no existen

Dos palabras sobre las “Dietas milagro”: no existen

Las dieta milagro no existen. O…mejor dicho, existen, y además, existen muchas, pero… no funcionan.

Todos los años surge una dieta milagrosa que te permite comer de todo y adelgazar sin esfuerzo, prueba de ello es que Perengano y/o Merengana la hacen y son unos bombonazos. Generalmente, este tipo de dietas ven la luz en las épocas de verano, más concretamente los meses anteriores. Esos meses en los que parece que debemos volcarnos para conseguir un cuerpo impresionante a costa de cualquier cosa. Sí, sí, a costa de seguir una alimentación poco nutritiva, insípida, aburrida y con ningún fundamento fiable que la respalde.

No hay formas de comer que obren milagros o cambios radicales en nuestro peso sin coste para nuestra salud. Nuestro cuerpo paga un peaje al realizar este tipo de corrientes dietéticas que en muchos casos derivan en patologías.

Engordar, adelgazar… ¡qué mas da! Lo importante, es comer de manera saludable, practicar ejercicio, descansar bien y disfrutar del día a día. Vamos… que la clave está en conseguir unos hábitos que nos permitan vivir mejor y más contentos por más tiempo.

Las comparaciones son odiosas, ya las dice el refranero. De nada sirve comparar nuestro cuerpo con el de la revista o anuncio que publicita este tipo de dietas milagro (milagrosamente empeoran nuestra salud, relación con la comida, y vacían nuestro bolsillo). Cada persona tiene unos requerimientos, objetivos y todo un entorno que la rodea. Si quieres trabajar tus hábitos alimenticios, acude a un profesional de la salud como los Dietistas Nutricionistas.

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies