Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

Dispuestos a la acción

Como comenté en la reflexión de la semana pasada, no necesitamos “fronteras” pre-marcadas para empezar a trabajar nuestros objetivos. Podemos ponerlos en marcha, cualquier día, y a cualquier hora.

Debemos despojarnos un poco de la pereza que nos pueda suponer ponernos en marcha para realizar cada acción que hayamos determinado para conseguir los objetivos marcados, tenemos mucho ganado.

 

Y… ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo pasar a la acción?

 

A todos nos cuesta comenzar a movernos, a correr, incluso a levantarnos, pero una vez puestos en marcha, empezamos a disfrutar del movimiento. Si vamos probando cuál es nuestro ritmo, vamos a conseguir mejorar poco a poco.  En este sentido os animo a que leáis la entrada sobre “Paso a paso, sí. Pero, ¿Cuál es la medida de mi paso?”.

En este sentido, creo que me venía bien recordar cómo establecer cualquier objetivo en general. Creo que debería ser algo así:

– Describir qué es lo que quiero conseguir (si puede ser con detalle… mejor). Debe ser especifico y concreto.

– Que el objetivo, sea medibles, es decir que cuando lo consiga, tenga algún dato de referencia.

– Que se alcanzable, es decir que no me proponga retos u objetivos que de antemano sé que sores irrealizables en mi caso.

– Que para mí sean relevantes, importantes.

– Y establecer tiempos. Mejor, si puedo establecer un tiempo completo, y otros tiempos de pequeños objetivos intermedios.

 

Y también, como parte de esta misma reflexión, y para ayudarme a ponerme en acción, la regla de la cuenta atrás. Es muy sencilla y para mí, es un indispensable. Se trata de hacer una cuenta atrás desde el número 5: cinco… cuatro… tres… dos… uno… ACCIÓN.  Cualquier día, a cualquier hora.

La cuenta atrás tiene para mí un efecto motivador, me ayuda a ponerme en acción, a darle urgencia, a ponerme en marcha y a no procrastinar.

Comparto esta reflexión con vosotros, por si nos ayuda a estar dispuestos a la acción, sea cuando sea.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin