«Dormir, tal vez soñar»

Dormir es una parte fundamental de la salud así que hay que cuidar el sueño. En términos de salud se le llama: higiene del sueño. Que en grandes rasgos recoge que, no por pasar más horas en la cama nos sentiremos más descansados. En la calidad del sueño influyen diferentes aspectos, todos importantes y a tener en cuenta.

1-No comer antes de acostarnos, dejar al menos un par de horas entre la última comida y el momento de meterse en la cama para evitar la sensación de pesadez antes de irnos a la cama.

2-No tomar estimulantes, cafeína fundamentalmente, antes de meternos en la cama. Lo que profesionales de la salud recomiendan, es no consumir cafeína pasadas las 4 de la tarde aproximadamente. Como todo, depende de la persona, pero si puedes evitar consumirla por la tarde, mejor que mejor.

3-Procurar ir a dormir y despertarte siempre a la misma hora. Intenta que tus horarios no varíen en más de dos horas el fin de semana, respecto a los que tienes durante la semana.

4-Intentar no agobiarse si tardamos en conciliar el sueño, si sucede procurar concentrarse en la respiración, un método clásico de relajación. Aunque pueda parecer que es contradictorio y nos va a activar, levantarnos y pasear 5 minutos por la casa sin luz o con luz muy tenue, ayuda también a prepararnos para el descanso.

5-Leer un poco, en libro, no en pantalla, en la cama antes de dormir ayuda a conciliar el sueño a muchas personas. La pantalla de la tablet, teléfono o televisión, son malos aliados para conciliar el sueño, ya que la luz que emiten son activadoras.

Para terminar, hacer ejercicio de forma regular ayuda a dormir mejor. Como el ejercicio es estimulante, aunque cuando lo practicamos nos sentimos agotados, es excitante y nos pone en alarma por si pudiera ocurrir algo que requiriera nuestra plena atención. Así que, si podemos priorizar las primeras horas del día genial. Si no, a la hora que puedas, pero, practica deporte.

 

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin