Educación nutricional: ¿Para qué sirve?

En Mediterránea Fit, no hay día que nos acostemos sin saber algo nuevo, ya que el aprendizaje es algo que ocurre a diario en mayor o menor escala. De hecho, en nuestra infancia aprendemos cosas valiosas que influyen poderosamente en lo que somos hoy en día. Entre ellas encontramos: caminar, escribir, hablar, comunicarnos, relacionarnos, … Y después, en la escuela seguimos formándonos y aprendemos muchísimas más cosas.

Sin embargo, hay una cosa que hacemos a diario, y más de una vez al día, además, a la que no se le dedica suficiente tiempo y empeño… ¿Sabéis de qué estamos hablando? Nos referimos a aprender a comer. Muchas personas pueden pensar: “¡Yo ya se comer! Es facilísimo y me encanta”. Pero, ¿recuerdas alguna lección sobre alimentación que no hablase únicamente de la pirámide nutricional o de los nutrientes de forma aislada?

Para el equipo de Mediterránea Fit la alimentación va más allá de ingerir alimentos. De hecho, creemos que la alimentación saludable es un conjunto de procesos que hacen que nuestra alimentación sea rica en nutrientes y que nos haga también disfrutar. Por eso pensamos que la educación nutricional es fundamental.


¿Dónde empieza la alimentación saludable?

Para llevar una alimentación saludable lo primero e indispensable es tener suficiente información a nuestro alcance. Cuando nos dicen que tenemos que comer un alimento u otro, pero no nos explican por qué es favorable, es muy posible que no saquemos provecho a dicho consejo. Lo mismo ocurre con los alimentos que debemos evitar; la prohibición de los alimentos únicamente crea un vínculo desfavorable con la comida que a la larga puede traducirse como negativo para la salud.

Cuando tenemos la información a nuestro alcance, es hora de trabajarla. Nos toca decidir si queremos que nuestra alimentación sea consciente y respetuosa con nosotros mismos. Como ya hemos comentado, pueden aconsejarnos o prescribirnos seguir un tipo de alimentación, pero hasta que no veamos la importancia y los beneficios que ésta tiene en nuestra salud, no le sacaremos el máximo provecho.

Una vez comprendemos que seguir una alimentación saludable no es difícil ni aburrido de seguir… Podemos enfocarla en que es una herramienta valiosa para proteger nuestro cuerpo, fortalecerlo y llenarlo de energía. Por que un cuerpo sano, se traduce en mente sana.

El equipo de Mediterránea Fit apostamos por la educación nutricional como instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Empezamos a aprender?

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies