«Las emociones de mi estómago»

Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

«Las emociones de mi estómago»

Menudo año 2020, tantos cambios me han obligado a ser más flexible en muchos de los aspectos de mi vida. Y a no contar como seguro, con situaciones que anteriormente no habría ni imaginado. Siento que esta situación me afecta directamente al estómago.

Ahora, de nuevo con incertidumbres crecientes, y mi estado  de ánimo variable, noto que mis digestiones… también lo son.

“El cerebro y el aparato digestivo tienen una relación muy estrecha.”

Un estado de ansiedad, hace que mi hambre emocional crezca de forma desorbitada, y no tome decisiones conscientes sobre la mejor forma de alimentarme de forma saludable. Mis digestiones se vuelven así más pesadas y siento ardor en estómago, y con hinchazón abdominal.

En muchas ocasiones he oído hablar del estómago como nuestro segundo cerebro y  pienso que si mi estado emocional afecta a mi elección de alimentos, y a mis digestiones… ¿Pasaría lo mismo en caso contrario?

Es decir, si como de forma variada y saludable… ¿esa relación entre el aparato digestivo y mi cerebro, puede funcionar para mejorar mi estado emocional?

Yo creo que sí, que una  buena alimentación y una buena digestión pueden modificar también nuestro estado de ánimo, y si las acompañamos con técnicas de relajación, yoga, meditación o mindfulness, mejor.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin