¿Es un buen momento para empezar a cuidarme?

¿Es un buen momento para empezar a cuidarme?

Dicen que cualquier momento es bueno para empezar un cambio que será beneficioso para tu salud, ¿no? En Mediterránea Fit creemos que para comenzar el cambio, hay que querer realizar ese cambio. Ya que no hay mayor motivación que el «querer» de una misma.

A menudo nos dejamos llevar por tendencias o movimientos, simplemente por que otros lo hacen. Estas últimas semanas ha crecido un movimiento “fit” y “healthy” en los medios de comunicación. Vemos cómo personas influyentes (influencers) elaboran platos deliciosos y saludables a todas horas, también nos quedamos alucinados con todo el deporte que hacen y lo bien que parece que llevan este confinamiento. Antes de que comiences a compararte en alguno de estos aspectos… déjame decirte: ellos son ellos, y tú eres tú. Por lo tanto, la situación que tú estás viviendo jamás la vivirán ellos y viceversa.

Es cierto que todas estas publicaciones pueden animarnos a comenzar con pequeños pasos que sin duda serán beneficiosos para nuestra salud. Para que realmente sean cambios de éxito, la clave está en que tenemos que estar seguros y ser conscientes de querer hacerlos.

Todo cambio requiere de una previa reflexión, si quiero cambiar de trabajo tengo que barajar qué opciones tengo de encontrar un empleo, tengo que descubrir las partes positivas y las negativas de ese cambio… Hasta los impulsos que pensamos que no llevan detrás una reflexión, las llevan.

El equipo de Mediterránea Fit, te animamos, y queremos apoyarte a que realices los cambios que piensas que pueden ser favorables para tu estado de ánimo y físico. Para saber si estos cambios tienen más posibilidades de integrarse a largo plazo en tus rutinas, te proponemos las siguientes preguntas:

  • ¿Sientes que te comparas con toda la gente que “hace bien” las cosas? Si tu respuesta es sí, creo que es momento de hacer un viaje personal e interno. Como ya hemos comentado, cada persona tiene una realidad completamente diferente. Intenta dedicarle un tiempo a saber cómo te encuentras y cual es tu posición personal ahora mismo.

  • ¿Te cuesta ver la importancia de realizar esos cambios? La mejor manera de estar seguros de que el camino hacia el cambio se va a dar, es prever qué beneficios tendrán sobre nuestra salud. Poner la visión en un futuro cercano, nos dará la motivación para empezar a incorporar esos hábitos.

  • ¿Quieres resultados rápidos y fáciles? Un hábito es una acción repetida durante el tiempo que de forma rutinaria pasa a convertirse en un hecho prácticamente inconsciente. Introducir un hábito saludable y despegarnos de uno insano, por lo tanto, es una tarea de aprendizaje diario en el que cada paso por pequeño que sea te aportará experiencia y conocimientos.

  • ¿Cargas con presión para cambiar de hábitos? Tal y como hemos comentado antes, tu situación es única y exclusiva en el mundo. De hecho, tu situación actual es diferente a la que tuviste ayer y a la afrontarás mañana. Por lo tanto, descubre cuál es tu motivación para empezar, trabaja en ella y para cuando quieras darte cuenta ya habrás recorrido gran parte del proceso.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin