Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

Fechas complicadas

Estoy pensando en cómo afectan a mi cuerpo las fiestas navideñas y la verdad, es que sí; siento en mi cuerpo los excesos de los caprichos de estas fechas.

Más que por las festividades en sí, que al final se reducen a 5 comidas familiares señaladas, a que durante un mes aproximadamente mi casa esta abastecida de productos que normalmente no consumo y que además he comprado en exceso y a los que voy dando salida en forma de picoteo.

 

Y ya veo que se aproxima el final, y empiezo a pensar en cómo poner remedio.

 

Y aquí si me parece a mí, que llegan las fechas complicadas… mucho más que las pasadas festividades.

Me parece que tiene muchos más riesgos en general, tratar de buscar soluciones rápidas, y pensar en quitarnos de un plumazo lo que hemos cogido el último mes, y mejor … un poquito más.

Y es que he leído de todo, algunas de las cosas que he leído incluso me han parecido peligrosas para la salud. Han llegado a retirar de la venta medicamentos que se “vendían” para adelgazar y de los que después se demostraban efectos perjudiciales para nuestros órganos.  Y otros que sin llegar a ser perjudiciales para nuestros órganos en sí mismos lo que hacen es malograr una relación saludable con la alimentación.

Indudablemente nuestra estética es muy importante, pero no a riesgo de la salud, que es prioritaria, así que no todas las soluciones valen. Hay que valorar las fuentes de la información, ¿de quién nos vamos a dejar aconsejar?

En mi caso estas acciones, son más llevadas por impulsos, que por una motivación consciente de querer retomar o mejorar mis rutinas para mantenerlas, así que este año me he dicho a mí misma, “prudencia”, nada de búsquedas de batidos raros o dietas milagrosas.

Estas búsquedas, suelen dar como resultado unas respuestas muy poco saludables. Lo he probado otros años, y no me beneficia en general.

 

Si he comido y bebido en exceso, pero no por eso dejo de necesitar energía, calor, bienestar.

 

Poco a poco, llenaré mi frutero con la fruta de temporada, e iré vistiendo de verde mi nevera con verduras y hortalizas. Y beberé más agua….  Y si…. Eso será todo.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin