Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

«Fronteras Invisibles»

Llamo  fronteras invisibles a aquellos trazos o líneas separadoras, que funcionan tanto sobre el papel como en nuestras propias mentes.

Como las fronteras entre los países, provincias o comunidades de los mapas políticos, visibles claramente en un Mapa, pero invisibles muchas veces en la realidad de nuestro entorno natural.

O los mentales, como pueden ser los calendarios, …y las agendas del año, tan comunes en esta época del año.  Es curioso, por ejemplo, como en mi época de estudiante, cuando faltaban días para un a examen, comenzaba a estudiar en horas marcadas (a las enteras o a las medias). Llegado el día antes del examen, ya las horas dejan de importar… y te pones a estudiar lo que te queda en cualquier momento libre del que dispones.

 

Una de las frases que más he oído últimamente, ha sido que empecemos bien el año 2021… como si hubiera un antes y un después con respecto al 2020 (calificado en general como un año desastroso), que tendrá su “frontera” a las 00:00 del 1 de enero.

 

La realidad, sin embargo, es que llegará el 1 de enero y seguirá siendo una continuación del 31 de diciembre, y los cambios se irán dando, como suele pasar por lo general de forma paulatina o progresiva.

Es verdad que para nosotros estos límites o fronteras, a veces nos sirven como metas, o nos generan esperanza y por eso a finales de año, nos ponemos a pensar en los objetivos que tenemos por delante para un año completo.

En mi caso, mi planteamiento es un poco el del “pensamiento ideal” y sé que muchas veces ni yo misma confío en que los ponga en marcha, con el inicio del año.

 

Así, reflexionando he considerado que el mejor objetivo que me puedo plantear para el próximo 2021, es el de “organizar un plan de acción” el de pensar cómo voy a convertir paso a paso, los “pensamientos ideales” en “reales.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin