Hábitos de alimentación: entre lo genérico y lo personalizado

Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

Hábitos de alimentación: entre lo genérico y lo personalizado

Pienso que, en mi familia tenemos unos hábitos de alimentación en general bastante saludables. Lo pienso porque las comidas principales del día se hacen en casa y sabemos lo que comemos. Es comida casera, cocinada de forma sencilla y con buenos alimentos. Como además de comer, me gusta cocinar, busco recetas nuevas y sigo a varios medios de comunicación especializados en alimentación, gastronomía, cocina etc…

 

Además, en casa se tienen en cuenta los gustos y necesidades de cada uno, aunque de una forma bastante genérica.

 

Es decir, en general, pienso sencillamente en “comer bien siguiendo unas pautas de alimentación sencillas, y disfrutar”. Integrar la alimentación como un aspecto más para llevar un estilo de vida saludable.

 

Sin embargo, entiendo que hay momentos en los que cada integrante de la familia tiene unas necesidades específicas o unos objetivos que quiere alcanzar.

 

Me sigue asombrando la cantidad de áreas, en las que seguir una pauta nutricional u otra puede impulsarnos a conseguir una serie de objetivos. Como a ganar energía en el caso de un deportista, a elegir los alimentos más adecuados para enfrentarnos a enfermedades, a mejorar el estado de nuestra piel, a mejorar nuestro estado de ánimo, a mejorar la salud de nuestro corazón, de nuestros cartílagos o huesos, mejorar nuestras digestiones, o impulsar nuestro sistema inmunológico.

 

El otro día, por ejemplo, en Instagram de Mediterránea Fit, vi un vídeo sobre la buena combinación que hacen las lentejas con una fruta que aporte vitamina C como la naranja, para mejorar la absorción de hierro. ¡Me lo apunto!

 

Me resultan muy interesantes, estas lecturas, siempre y cuando la fuente o referencia sea la de un profesional dietista o nutricionista. Y por encima de todo, pienso que conviven perfectamente con el placer y el disfrute de la alimentación.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin