Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

La chispa de la felicidad

Vivo en familia con mi marido y mis dos hijos. Esta semana, nuestra movilidad por las circunstancias Covid, está reducida a nuestro municipio, y la hostelería cerrada, salvo  para realizar pedidos a domicilio. Tomamos la decisión, de un día a la semana, hacer un pedido como forma de “acompañar” al sector horeca (hostelería-restauración-cafeterías), y por otra parte para darle un toque de celebración familiar en casa. Una chispa de felicidad.

Así, cada semana, será un miembro de la familia el que elija el restaurante, y el resto tendrá que adaptarse a la carta.

De toda la oferta gastronómica, que es muy grande en nuestro municipio, mis hijos, los dos, han elegido “fast food”.

No es que me sorprenda demasiado, sé que este tipo de comida tiene un sabor que “engancha” o que sencillamente es muy muy sabrosa”.

En casa, somos de cocinar (todos, incluso ellos, los niños) y hablamos de lo importante que es la nutrición, saber alimentarse bien, descubrir sabores…. Y sé, que son capaces de disfrutar de los alimentos… y aun así…. gana el fast food. Y, es posible que cuando les vuelva a tocar elegir… repitan su elección.

Aunque sabemos que no es la opción más saludable a medio-largo plazo… hay algo que provoca que nuestro cerebro se sienta atraído por estos alimentos. ¿Qué es lo que provoca esa llamada a buscar la satisfacción momentánea?

 

Ese corto espacio de tiempo, de “felicidad”

Sé que no se deja nada al azar, que desde el uso del color en los envases, los mensajes con palabras como: «crujiente», «sabroso», «Crunch», el olor que desprenden, el sabor intenso ….Son tantas las llamadas, a nuestro cerebro, que si están cerca, suelen ganar la “batalla”.

 

Solo espero, que todo aquello que vamos trabajando a diario vaya calando poco a poco, y que aunque haya batallas perdidas, se gane la guerra y el habito sea el de la comida saludable, casera y con productos frescos, locales y de temporada.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin