La experiencia de compra en un mercado tradicional

Jaione Alvarez | Salud y Nutrición

La experiencia de compra en un mercado tradicional

Es verdad que actualmente, vivimos por lo general a una velocidad “acelerada”, y buscamos y encontramos soluciones cómodas y hechas en base a nuestras necesidades.

Así, por ejemplo, encontramos todos los alimentos frescos que necesitamos a mano, de forma conveniente y cercana en el supermercado más próximo a nuestro hogar. Por supuesto, entiendo la comodidad y practicidad que suponen en nuestro día a día, y lo agradezco.

Sin embargo, propongo como experiencia, la visita y compra en el mercado tradicional.  Suele ser una práctica habitual en los cocineros profesionales, por algo será. Los alimentos, son aún más frescos, porque se renuevan rápidamente. Hay muchísima más variedad, ya que son muchos los puestos por cada alimento. Están surtidos por lo general por proveedores cercanos, familias de agricultores, …  Las personas que atienden cada puesto son especialistas en lo suyo, llevan años llevando ese mismo puesto y saben mejor que nadie lo que tienen, y cómo sacarle el mejor provecho, así que además de una buena conversación, nos llevaremos buenas recomendaciones y consejos de cortes, técnicas y preparaciones.

Coincidimos además con otros clientes, asiduos a la compra de mercado tradicional, de los que seguramente también podamos aprender algo.

El ambiente en un mercado es en sí mismo una experiencia llena de colores, olores, y sensaciones, que no nos van a dejar indiferentes.

Veremos menos envases, embalajes etc.…  y menos etiquetas, claro porque los alimentos, son ingredientes únicos, y no la necesitan,

Han evolucionado, como no, adaptándose a los gustos y los hábitos de los consumidores, y ofrecen más servicios,

Y, además, generalmente el propio edificio que acoge el mercado ya es digno en sí mismo de visita.

 

¿Te animas?

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin