«Una manzana al día mantiene al doctor lejos»

«Una manzana al día mantiene al doctor lejos»

Una manzana al día mantiene al doctor lejos de casa.

Frutas y verduras, cinco peor que ocho.

Ensaladas, legumbres y cereales (mejor si son con ingredientes integrales)

No hay una única forma de comer o una dieta en la que todos los científicos coincidan y señalen como “la mejor”. Por otra parte, la “Dieta Mediterránea” está en la parte superior de todas las valoraciones serias y podríamos decir que es la dieta más estudiada hasta el momento.

Dicho lo anterior, sí parece haber acuerdo entre los científicos sobre las bondades de tomar, fruta, verdura, legumbres de forma regular y la recomendación es: “a diario”.

Antes con una manzana al día manteníamos al doctor lejos de casa, en la actualidad la recomendación científica más extendida es un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día.

Algo parecido ocurre con los productos integrales (aquellos que se hacen manteniendo la cáscara) al parecer son preferibles por el aporte de fibra tan importante para nuestra forma de alimentarnos y por su alta concentración en vitaminas y minerales.

Así que ya sabe, incluya frutas y verduras a lo largo del día, algunas son muy prácticas para transportar, pelar y comer: plátano, manzana (lavar y comer con piel).

Los distintos colores – “comer el arcoíris” un tanto cursi pero al parecer es inglés y se perdona todo – indican distintas vitaminas y nutrientes.

En la actualidad hay casi de todo en casi cualquier época del año pero es preferible, por sabor, interés nutricional, precio y cuidado del medioambiente entre otras cosas, ir con nuestras estaciones. Además, siempre que se pueda, consume local.

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin