¿Cuál es el mejor gazpacho del mercado?

¿Cuál es el mejor gazpacho del mercado?

El gazpacho es una opción ideal para recibir el buen tiempo y las temporadas más calurosas. Se trata de una preparación típica andaluza que varía entre casa y casa. Hay quiénes añaden más ingredientes y hay quiénes prescinden de otros. A pesar de que se diferencien en pequeños matices y cantidades de estos ingredientes, hay un consenso universal que se mantiene en todas las preparaciones: cuántas más verduras y hortalizas mejor, y en cuanto al aceite, sin lugar a dudas el aceite de oliva virgen extra es el único invitado en esta elaboración.

El equipo de Dietistas Nutricionistas de Mediterránea Fit recurrimos mucho a él por su sabor, frescura y estupendo perfil nutricional.

Aunque la preparación del gazpacho no se caracteriza por ser complicada ni de precio elevado, existen situaciones en las que un gazpacho envasado puede ser muy interesante para transportar, puede salvarnos de apuros o falta de tiempo . Además, hoy en día podemos encontrar buenas opciones en el supermercado compuestas de ingredientes saludables y de cercanía.

 

¿En qué debemos fijarnos para elegir el mejor gazpacho?

 

Como no existe una única marca con opciones saludables, en esta ocasión vamos a enseñarte en qué debes fijarte para elegir la mejor opción disponible en cada momento. Para ello debes fijarte en dos cuestiones principales:

 

1. Cantidad o porcentaje de verduras y hortalizas.

2. Aceite utilizado.

 

En el gazpacho envasado, cuántos menos tipos de grupos de alimentos diferentes: mejor. En cuanto a las verduras y hortalizas, éstas deben suponer al menos un 90%. Por otro lado, para que un gazpacho sea de calidad debe llevar aceite de oliva virgen extra (AOVE) únicamente.

A priori estas dos claves son sencillas y, de hecho, no parecen tener mucho misterio, pero es cuando llegamos al supermercado surgen las dudas sobre qué opción elegir. Por ello, creemos que es más sencillo ver las buenas opciones con ejemplos que nos encontraríamos en la sección refrigerada.


Opción saludable

 

Ingredientes: Hortalizas (94%) (tomate 73.5%, pimiento 16.5%, cebolla 1%, ajo), aceite oliva virgen extra 2.5%, sal, vinagre de vino, zumo de limón.

Las hortalizas superan el 90% de los ingredientes y el aceite de oliva virgen extra se mantiene alrededor del 3%. Los ingredientes que este gazpacho lleva son los que cabe esperar de esta elaboración, no lleva ingredientes de más y las cantidades son geniales.

 


Otras opciones que encontraremos

 

Ingredientes: Hortalizas (70%) (tomate*, pimiento*, pepino*, ajo*), agua, aceite de oliva virgen extra* (7%), pan (harina de trigo, agua, sal y levadura), vinagre de jerez y sal marina. contiene gluten. *procedente de agricultura ecológica

Este gazpacho no es de las mejores opciones que encontramos como consumidores ya que presenta ingredientes que podríamos evitar. Alrededor de un 25% es agua. Recordad que los ingredientes se ordenan de izquierda a derecha por orden de cantidad, siendo el primero el ingrediente más abundante y el último el más escaso. Por lo tanto, los nutrientes que obtenemos son menores.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook, y Twitter , para estar al tanto en temas de nutrición, alimentación y no perderte las recetas saludables ricas ricas que te proponemos. Etiquétanos en tu Story o publicación para que podamos compartir tu receta con la Comunidad Mediterránea Fit.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin