Menú semanal Mediterránea Fit (19-25 abril)

Menú semanal Mediterránea Fit (19-25 abril)

Una semana más con las pilas cargadas hasta arriba, aquí estamos con el menú semanal elaborado por nuestros nutricionistas de Mediterránea Fit para que cumplas los requerimientos nutricionales mientras disfrutas de estas recetas saludables y ricas ricas.

Esperamos que te guste y te sirva para la organización de comidas y cenas. No te pierdas nuestras claves para organizar el menú semanal con platos caseros y fáciles.

Si quieres aprender a cocinar en poco tiempo comidas y cenas nutritivas para toda la semana, te aconsejamos nuestro artículo sobre el Batch Cooking. Encontrarás consejos para optimizar el tiempo en la cocina, sin renunciar a recetas saludables deliciosas.

¡Disfruta del menú diseñado por nuestros profesionales de la nutrición!

 

 

Menú semanal (19-25 abril)

 

 

Si quieres completar tu día con un desayuno delicioso y de calidad, nuestras 9 ideas de desayunos ricos en proteína te encantarán. Puedes acceder a ellos desde este enlace: 9 Desayunos proteicos.

—->Nuestros menús semanales, te ofrecen ideas de recetas saludables y equilibradas para toda la semana, son recetas para la comida y la  cena que debemos completar por supuesto con un buen desayuno, y con varias piezas de fruta al día.

Recuerda mantener una correcta hidratación a base de agua. Si te cuesta beber agua, aquí te dejamos unas ideas que seguro, te ayudarán.  A lo largo del día también te recomendamos consumir al menos 3  piezas de fruta fresca entera. La fruta es una opción estupenda en cualquier momento: antes de comer, en la propia comida o como postre, y además… ¡Cuántos más colores, mejor!

Mantente activo durante el día, evita los periodos prolongados de sedentarismo cotidiano (pasar mucho tiempo sentado) e intenta trabajar ejercicios de fuerza al menos 2-3 veces por semana.

 

 

Consejo de nutricionista

 

En el menú de esta semana, buscamos un equilibrio entre el aporte de proteínas vegetales y proteínas animales, ya que ambos nos aportan nutrientes interesantes. En el primer grupo encontramos las legumbres y los derivados de éstas, y esta semana los incluiremos en el menú con las siguientes preparaciones: hamburguesa de lenteja casera, ensalada de alubias blancas, ensalada de lentejas con bonito y garbanzos con calabacín y huevo escalfado.

Las legumbres frescas, son ricas en proteínas y carbohidratos de calidad. Son alimentos muy saciantes y nutritivos que regulan nuestra hambre/saciedad mientras cuidan de nuestra salud intestinal. Tienen un aporte estupendo de fibra dietética saludable y son muy versátiles, ya que como hemos visto en este menú, podemos consumirlas tanto calientes como en frío, y solas o acompañadas. Sin duda alguna, son uno de los alimentos indispensables en los menús de recetas saludables de Mediterránea Fit.

Si sientes que las digestiones con ciertas legumbres te resultan pesadas, prueba a consumir esas legumbres en su versión previamente cocidas. Éstas, llevan un proceso de hidratación más intenso que el que llevamos a cavo en casa, por ello, es posible que su digestibilidad, te ayude en el malestar gastrointestinal. Tenemos una variedad muy amplia en los mercados y supermercados, y la clave para escogerlas de calidad es revisar el listado de los ingredientes. Cuántos menos ingredientes mejor: una legumbres cocidas, simplemente necesitan la propia legumbre, y algún conservante. El aporte de sal, debe ser menor a 1g por 100 g de producto. Si tu elección cumple con estas características, seguro que se trata de un alimento de calidad.

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook, y Twitter , para estar al tanto en temas de nutrición, alimentación y no perderte las recetas saludables ricas ricas que te proponemos. Etiquétanos en tu Story o publicación para que podamos compartir tu receta con la Comunidad Mediterránea Fit.

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin