Menú semanal Mediterránea Fit (12-18 abril)

Menú semanal Mediterránea Fit (12-18 abril)

Lunes, inicio de semana, y aquí estamos con el menú semanal elaborado por nuestros nutricionistas de Mediterránea Fit para que cumplas los requerimientos nutricionales mientras disfrutas de estas recetas saludables y ricas ricas.

Esperamos que te guste y te sirva para la organización de comidas y cenas. No te pierdas nuestras claves para organizar el menú semanal con platos caseros y fáciles.

Si quieres aprender a cocinar en poco tiempo comidas y cenas nutritivas para toda la semana, te aconsejamos nuestro artículo sobre el Batch Cooking. Encontrarás consejos para optimizar el tiempo en la cocina, sin renunciar a recetas saludables deliciosas.

¡Disfruta del menú diseñado por nuestros profesionales de la nutrición!

 

Menú semanal (12-18 abril)

 

 

Si quieres completar tu día con un desayuno delicioso y de calidad, nuestras 9 ideas de desayunos ricos en proteína te encantarán. Puedes acceder a ellos desde este enlace: 9 Desayunos proteicos.

—->Nuestros menús semanales, te ofrecen ideas de recetas saludables y equilibradas para toda la semana, son recetas para la comida y la  cena que debemos completar por supuesto con un buen desayuno, y con varias piezas de fruta al día.

Recuerda mantener una correcta hidratación a base de agua. Si te cuesta beber agua, aquí te dejamos unas ideas que seguro, te ayudarán.  A lo largo del día también te recomendamos consumir al menos 3  piezas de fruta fresca entera. La fruta es una opción estupenda en cualquier momento: antes de comer, en la propia comida o como postre, y además… ¡Cuántos más colores, mejor!

Mantente activo durante el día, evita los periodos prolongados de sedentarismo cotidiano (pasar mucho tiempo sentado) e intenta trabajar ejercicios de fuerza al menos 2-3 veces por semana.

Consejo de nutricionista

En el menú de esta semana, combinamos pescado blanco (merluza) y pescado azul (salmón y atún). El pescado blanco o magro, contiene una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico, es decir, completas y saludables. El aporte de graso del pescado blanco, es más reducido que el del azul. Por el contrario, los pescados azules o grasos, tienen ácidos grasos de gran calidad que favorecen nuestra salud cardiovascular. Entre ellos encontramos los ácidos grasos omega-3.

Ambos tipos de pescado, son una fuente estupenda proteica, cuando las consumimos principalmente en su forma fresca.  Nuestra recomendación, es que combines ambos tipos de pescados durante la semana, para aprovechar los beneficios que ambos tienen en nuestra salud, en combinación con una dieta basada en vegetales.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales: Instagram,  Facebook, y Twitter , para estar al tanto en temas de nutrición, alimentación y no perderte las recetas saludables ricas ricas que te proponemos. Etiquétanos en tu Story o publicación para que podamos compartir tu receta con la Comunidad Mediterránea Fit.

 

En Mediterránea Fit te hacemos fácil comer saludable. 

 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin