Navidades con la mirada de la ilusión

Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

Navidades con la mirada de la ilusión

Llegan las navidades, un periodo que normalmente esperamos con ilusión, y que este año viene empañada por el Covid, y la incertidumbre de cómo podremos celebrarla. Una incertidumbre, que nos acompaña ya desde hace casi un año, y que se hace difícil de gestionar.

Pero sin duda, muchos ya estamos pensando en los menús, y en que vamos a preparar para los días señalados. Y me ha hecho reflexionar, en cómo vivimos las navidades los adultos, en comparación con los niños.

Para los adultos, es mi impresión, las navidades quedan reducidas a las comidas y las cenas de los días marcados. Mantelería, vajilla, decoración de la mesa, taburetes y sillas para todos, que ponemos de picoteo, qué de plato principal, bebidas para el antes durante y después de la comida y por lo general, en cuánto a cantidades mejor pasarse que quedarse corto en estas fechas.

Después, he pensado que quienes más disfrutan de la Navidad, son los niños, … y me he preguntado qué es lo que creo que más les gusta a mis hijos de la navidad. Y las comidas y las cenas apenas tenían importancia.

Su listado de respuestas de por qué les gusta la navidad, ha sido, las luces de las calles, los villancicos, las flores de pascua, la ilusión del sorteo de Navidad (que en mi casa es tradición ver año a año) las tardes de juegos familiares, y la cabalgata de reyes y los regalos claro.

 

Es verdad que este año, las navidades ya se sienten de forma diferente, pero mi idea es dejarme contagiar lo que pueda por ver la navidad con la ilusión de los ojos de un niño.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin