«¿No pain no gain? Ni hablar del peluquín»

«¿No pain no gain? Ni hablar del peluquín»

“Sin diversión no hay continuación” y no hay más que hablar. Hay una idea extendida, quizás apoyada en el cine que retrata los cuerpos especiales del ejército bajo la frase «no pain, no gain». Es decir, sin dolor no hay progreso.

 

Quizás sea cierto para un marine que tenga que enfrentar situaciones límite en condiciones adversas para las que tiene que estar preparado bajo situaciones poco cómodas. Para un culturista, también, puede ser común este lema, cuyo objetivo (entre otros tantos) es resaltar músculos de cuya existencia no teníamos idea. Pero para el común de los mortales hacer un poco de ejercicio con regularidad tiene consecuencias muy positivas y por supuesto hay que hacer cosas que nos gusten y no nos dañen.

 

Puede que actualmente practiquemos o no ejercicio físico, pero todas y todos sabemos que realizar deporte es beneficioso para la salud además de prevenir multitud de enfermedades que pueden condicionar nuestra calidad de vida.

 

No obstante, como en todos los campos, es importante guiarse por los consejos de profesionales. En este caso en los de la actividad física y del deporte, para evitar lesiones y trabajar en una estrategia bien planteada y adecuada a tu estilo de vida.

 

Así que nada de exigirse hasta la extenuación, hay que disfrutar haciendo ejercicio y practicando deporte, no morir en el intento. ¡Menos pain y más diversión!

 

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies