Pizza saludable en familia

Una de las realidades que vivimos últimamente es que los niños no tienen colegio, se junta con las vacaciones de Semana Santa y por lo tanto se quedan a comer diariamente en casa. Como es normal, quieren seguir sintiendo de alguna manera que son días de “vacaciones” y quieren hacer “cosas especiales” que diferencien un poco los días normales entre semana. En Mediterránea Fit somos conscientes de ello, puesto que también estamos pasando estas semanas en casa con la familia y por ello queremos proponerte un plan divertido para hacer en familia: ¡Pizza saludable!

En este artículo te invitamos a realizar una opción de comida saludable con la que además pasaréis un buen rato entretenidos en su elaboración. Es un buen momento para que los peques de la familia (y no tan peques) comiencen a familiarizarse con los alimentos y los fogones.


¿Pizza saludable?

No siempre es fácil acertar con una opción que aúne las dos cosas: que les guste y que sea saludable, pero sí,  la pizza también puede ser una  una buena opción cuando está compuesta por ingredientes de calidad.

Vamos a darle un giro a la típica masa de la pizza. En esta ocasión, la base de la pizza será de Coliflor, aunque también podríamos utilizar Brócoli. Conseguiremos una textura muy semejante a la de la pizza habitual que a los niños les encantará. Además, verán que las verduras no son aburridas ni sosas.

Solo hay que triturar nuestro vegetal principal, cocinarlo un poco en el microondas, dejar que se seque un poco y hacemos una masa con la ayuda del huevo, y una pizca de sal.

Mientras realizamos la mezcla, precalentamos el horno y una vez lista la colocamos en una bandeja con papel de horno a 180 grados y cocinamos durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, ya tenemos una base de verduras a la que podremos agregar los ingredientes que queramos, incluso cada uno puede elegir los suyos en una sección de cada pizza.


Algunas ideas

Salsa

Para la salsa podemos utilizar tomate natural, aceite de oliva virgen extra, pesto, pisto de calabacín…

Vegetales

Aquí sí, no hay límite. Tenemos muchísima variedad y nuestra recomendación es utilizar verduras de temporada y de cercanía. ¡Cuántos más colores mejor! Podéis añadirlas en diferentes formas: pimiento en tiras, cebolla picada, zanahoria rallada…

Proteína de calidad

Lo importante es que sean proteínas de calidad como: pollo, pavo, salmón (bajo en sal), huevo, conserva de bonito en aceite de oliva virgen o al natural…


Os dejamos aquí el enlace a una propuesta deliciosa: https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/pastas-pizzas/pizza-con-base-de-coliflor.html

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies