Platos para entrar en calor en invierno

Platos para entrar en calor en invierno

Con el invierno los días acortan, la temperatura baja y en muchas ocasiones llega la lluvia o la nieve. En esta época del año solemos dejar en un segundo plano los platos fríos y priorizamos los calientes en nuestras mesas. Además, los preparados suelen ser más calóricos para reponer fuerzas al mismo tiempo que entramos en calor. 


En este caso, desde el equipo de Mediterránea Fit queremos proponerte cuatro platos para la época más fría del año y diferentes variantes de éstos. Si además quieres tener ideas durante todo el año y recibir un menú basado en la Dieta Mediterránea con cientos de recetas de Karlos Arguiñano no dudes en registrarte de manera totalmente gratuita en nuestra plataforma pinchando aquí: Mediterránea Fit.


PLATOS DE PUCHERO

Con las bajas temperaturas no pueden faltar los pucheros de alubias negras con berza, o garbanzos con huevo escalfado y calabacín. Recuerda dejar a remojo las legumbres toda la noche. De esta manera estarán más hidratadas y el tiempo de cocción será menor. 


MENESTRA DE INVIERNO

La menestra es una sencilla opción de consumir verduras de temporada como la alcachofa, la coliflor o las coles de Bruselas. Puedes combinar la menestra con zanahoria, acelgas y ajo. También puedes añadir un huevo poché o a la plancha para completar este estupendo plato.  

Otra opción deliciosa y de temporada está compuesta por: espinacas, borraja, guisantes, alcachofa, patata y perejil. 


GUISOS

Los guisos tradicionales son una idea perfecta para entrar en calor. Existen incontables combinaciones deliciosas. En este caso, te proponemos un guiso de pollo con patatas, arroz, guisantes, zanahoria y cebolla.

Otra opción deliciosa es el guiso de ternera con patatas y champiñones. Ambas ideas son estupendas para estos días de frío. 


CREMAS Y SOPAS DE VERDURAS

Hay infinidad de ingredientes con los que podemos crear una estupenda crema caliente de invierno. Por una parte, te sugerimos la crema de calabaza con zanahoria, puerro, zanahoria y patata. También te recomendamos probar la crema de calabacín con manzana. 

En cuanto a sopas, nos encanta la sopa de arroz con verduras y pollo. Otra opción estupenda es la sopa de pescado y verduras con: espinas de pescado blanco, cebolla, zanahoria, pimientos y apio. 

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies