¿Qué comemos hoy? Y… ¿mañana? Los Básicos para tu planificación semanal

¿Qué comemos hoy? Y… ¿mañana? Los Básicos para tu planificación semanal

A menudo planificar las comidas de la semana resulta complicado y causa quebraderos de cabeza en más de una casa. Sabemos que lo ideal es preparar un menú saludable, fácil, rico y económico. Pero, parece que cumplir esto puede resultar misión imposible.


Ventajas de planificar el menú semanal

Una de las ventajas de tener el menú semanal planteado es que no hay mucho margen para la improvisación en el supermercado. Cuando vamos sin una idea concreta y además añadimos el factor prisa… lo más probable es que tendamos a comprar productos que no necesitamos y que generalmente son poco saludables. Con una orientación del menú semanal, redactar la lista de alimentos necesarios es mucho más sencillo,  acabamos antes la compra en el supermercado, y no caemos en tentaciones visuales, por lo que en general, acaba siendo una compra más económica y saludable.

Del mismo modo, con una organización semanal evitaremos desperdiciar comida. El menú, nos hace una estimación de la cantidad de alimentos que necesitamos y cómo podemos aprovechar las sobras o combinar varias preparaciones para crear un plato completo. Puedes cocinar más cantidad y guardar en un tupper para otra comida de la semana. También puedes congelar parte de la preparación para los días en los que te haya pillado el tiempo.

Gracias a la buena planificación, conseguiremos ahorrar al escoger productos de temporada. Prioriza, además, alimentos de calidad y de cercanía.


Aquí te dejamos una ideas de Imprescindibles en el menú semanal

  1. Verduras en todas las comidas: existen multitud de variedades e ideas para prepararlas
  2. 3 piezas de fruta (o más) cada día
  3. Legumbres 3-4 veces por semana
  4. Proteínas de calidad (pescado azul y blanco, carnes magras, huevos, lácteos …)
  5. Grasas de calidad: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, semillas, pescado azul…
  6. Cereales integrales: mínimo un 70% de harina integral
  7. Evita embutidos y procesados no saludables (bollería, galletas, salsas, …)

No te pierdas las siguientes entradas donde aplicaremos estos consejos para crear un menú semanal rico, saludable y económico.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies