¿Qué hacer después de una comida festiva?

Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

¿Qué hacer después de una comida festiva?

Como solemos mencionar habitualmente, la comida tiene un componente social y emocional muy importante. De hecho, muchas de las celebraciones las realizamos entorno a una mesa rodeados de personas que apreciamos, como en el caso de una comida festiva.

En estas comidas y cenas, consumimos alimentos atípicos que no forman parte de nuestro día a día o rutina habitual. Podríamos decir, que, respecto a su perfil nutricional, algunas opciones son más interesantes que otras.

Sin embargo, cuando retomamos la importancia de la salud social, así como la salud emocional, se tratan de alimentos que nos brindan bienestar mientras disfrutamos de la compañía y motivo de celebración. Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que los adjetivos “buenos” “malos” “saludables” “no saludables” … son como poco inciertos y además muy subjetivos. Es por ello, que en el equipo Mediterránea Fit, optamos por no clasificar los alimentos como buenos o malos, si no que reforzamos la idea de que el mismo alimento puede ser una opción estupenda en ciertas situaciones y mejorable en otras tantas.

En consulta, vemos que los días posteriores a las consultas, soléis tener dudas de qué debéis hacer. Por eso, queremos dejaros los siguientes consejos, esperando que os sirvan y os guíen.

 

 

¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UNA COMIDA FESTIVA?

 

NADA en especial. Es una respuesta breve y concisa, pero refleja la realidad. No es necesario hacer nada fuera de lo común o que se aleje de tu rutina diaria. Aquí, te recogemos nuestros consejos:

– Recuerda los momentos divertidos, anécdotas, o charlas que has disfrutado durante la celebración.

– Retoma tu rutina habitual, y vuelve a incorporar tus hábitos en el día a día.

– Si te gustaría adquirir hábitos saludables, reforzar aquellos que haces bien y/o trabajar en los que querrías mejorar, déjate guiar. Acude a profesionales de cada ámbito sanitario: Nutricionista, Titulado de la actividad física y del deporte, fisioterapeuta, psicólogo…

Si quieres saber cómo trabaja nuestro equipo de Nutricionistas en las consultas online, no dudes en escribirnos un mensaje a info@mediterraneafit.com. Estaremos encantadas de solucionarte cualquier duda.

 

 

¿QUÉ NO HACER?

 

– Sentirte culpable por las elecciones que hayas hecho.

– Juzgar el tipo de alimentos que escogiste.

– Comenzar con “Dietas Milagro” o Dietas Restrictivas.

– Realizar compensaciones, tanto alimentarias como deportivas.

– Consumir productos “adelgazantes” o “detox”.

– Restar importancia a los buenos recuerdos de dicha celebración.

 

 

Esperamos que esta pequeña guía te haya resultado útil. Recuerda que la comida es mucho más que macronutrientes o calorías. Resalta el poder hedónico de los alimentos y su gran valor social y emocional. Disfruta de las preparaciones, del ambiente y de los pequeños momentos.

Nos encantaría saber qué te ha parecido nuestro artículo. Puedes dejarnos un mensaje en nuestro mail: info@mediterraneafit.com o un comentario en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter. Si te ha surgido alguna pregunta, no dudes en dejárnosla escrita.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin