¿Qué hay que saber para realizar una compra saludable en el súper?

Jaione Alvarez - Gestión Mediterránea Fit

¿Qué hay que saber para realizar una compra saludable en el súper?

Las visitas al súper se están convirtiendo para mí en una experiencia para la reflexión personal continua.

Esta semana, he visitado varias veces el súper, y los hábitos al realizar la compra, me han llamado muchísimo la atención.

He encontrado a gente que escaneaba la etiqueta (el código de barras) y metía o no al carro el producto según el resultado que obtuviera. Otros, que iban mirando el teléfono móvil con alguna recomendación de producto que iban leyendo sobre la marcha. También me he encontrado a mucha gente que se detenía por un largo tiempo a leer el etiquetado del producto, bien el semáforo , bien la información sobre valores nutricionales o el listado de ingredientes.

Cada vez parece que sabemos más, y digo parece… porque a veces me da la sensación de que confiamos demasiado en la interpretación de plataformas externas, sobre los productos que metemos en nuestra cesta de la compra. No digo que no nos ayuden, sin duda están muy bien, pero creo que ninguna es fiable al 100%.

La realidad es que somos más tecnológicos que nunca, y me parece muy bien poner a nuestra disposición cualquier herramienta tecnológica que nos facilite la vida. Ahora bien, creo las decisiones finales son las nuestras, que el carro lo lleno yo, no las instrucciones de móvil, que, si me pueden orientar y que la mayor parte de mi carro se va a llenar en los pasillos de fruta y verdura.

 

Artículo enviado por Colaboradora. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin