Quiero perder peso… ¿Por qué no lo consigo?

Quiero perder peso… ¿Por qué no lo consigo?

Hay muchos motivos, que nos pueden influir a la hora de ganar o perder peso.  Desde la edad, el estrés, nuestros hábitos de alimentación y de ejercicio, hasta nuestra genética… Muchísimos. Además, un mismo factor puede afectarnos de forma muy diferente a una u otra persona. Así, por ejemplo, a algunos se les «cierra el estómago» cuando tienen alguna preocupación y a otros… se les enciende un apetito que parece no saciarse con nada. Algunos necesitan más motivación que otros, a algunos se les nota enseguida la evolución y a otros no tanto etc.

En nuestros medios (plataforma gratuita Mediterránea Fit), te ofrecemos información avalada por nutricionistas, te aconsejamos y motivamos, pero no pretendemos sustituir en ningún momento un servicio de atención médica directa.

Pero es verdad que la parte más importante de un plan de adelgazamiento es la «Reeducación Nutricional«. Saber cómo hay que alimentarse, cómo nos afecta una mejor alimentación a nivel tanto físico como emocional, y que podamos incorporar esos cambios para siempre. 

Por otra parte, sentirnos «acompañados» en el proceso de cambio, también es clave para que podamos conseguir nuestros objetivos. Así, unas veces nos animan, y otras, somos nosotros lo que animamos. Desde la Comunidad de Mediteránea Fit creamos un espacio para «compartir». 

Ten en mente siempre «conocimiento y motivación». Es clave para conseguir tus objetivos tanto en alimentación como en ejercicio. 


A continuación, te traemos algunos consejos a los que prestar atención para saber cuál puede ser el motivo de no conseguir tu objetivo:


  • Cuando llevamos una dieta muy restrictiva, la reducción brusca de calorías suele jugar un mal papel en el proceso de la pérdida de peso. Finalmente, esas calorías se recuperan y superan a través de alimentos poco interesantes desde el punto nutricional. Además, se crea un vínculo poco saludable con la comida más energética. Por lo tanto, basa tu dieta en alimentos de calidad en vez de centrarte únicamente en la cantidad. Las calorías y nutrientes que los alimentos de calidad nos aportan son saludables y necesarias.

  • La edad: a medida que van pasando los años, cada vez nos cuesta más perder peso. Además, los kilos que cogemos van a las zonas que generalmente más nos molesta, y es que vamos perdiendo músculo y ganando grasa. Por eso, mantenernos activos, es tan importante. En especial, practicar ejercicio de fuerza comenzando 2-3 veces a la semana.

  • Alimentos superfluos: nos referimos a aquellos alimentos o productos con poco o ningún valor nutricional. Cuánta menos presencia tengan en nuestra dieta mejor, sin embargo, es importante remarcar que cuando se consuman ocasionalmente, hay que disfrutarlos.

  • Comer demasiado rápido: cuando comemos rápido por una parte no masticamos correctamente la comida y por otra parte perdemos la conciencia de qué y cuánto estamos comiendo. Además, la señal de la saciedad tarda más tiempo en llegar y sobrepasamos el aporte calórico que nuestro cuerpo necesita en ese momento con creces. ¡Disfruta de cada bocado!

  • Bebidas: la recomendación es beber solo agua. Es la bebida más hidratante y saludable del mercado con gran diferencia. Si quieres darle un toque de sabor o algún truco para que no se te olvide beberla, pásate por nuestra entrada: Agua con sabor: hidratación asegurada.

  • Dormir poco o mal: la higiene del sueño es importante (buenos hábitos que mencionamos ya en este artículo) tan malo es dormir poca cantidad de horas ( o insuficientes) como dormir con poca calidad de sueño. Lo ideal es prepararnos para dormir, ser conscientes de dejar un tiempo entre la última ingesta de alimentos y bebidas, tener un espacio que nos genere tranquilidad y fresco, olvidarnos de las preocupaciones en la medida de lo posible para entregarnos al descanso y no utilizar pantallas (televisión, ordenador, móvil, tablet…) media hora antes de cerrar los ojos.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin