Receta casera de salmón al papillote sin horno

Receta casera de salmón al papillote sin horno

El termino papillote hace referencia a un método de cocción de los alimentos cocinados en su propio jugo, en el cual los alimentos se envuelven en papel resistente al calor para ser cocinados con el propio vapor que desprenden. Es una técnica de cocina que hemos mencionado en varias ocasiones y que utilizamos en las recetas de los Menús Semanales de Mediterránea Fit, ya que nos permite cocinar vegetales, pescados e incluso carnes magras al vapor, manteniendo la intensidad de sabor de cada ingrediente, y además lo hacemos de forma fácil, rápida y limpia.

 

Además, es una técnica en la que necesitamos pocos ingredientes: únicamente la materia prima y el aderezo. Podemos añadir o prescindir del aceite de oliva virgen extra (AOVE) en la preparación de la receta.

 

Aunque normalmente el papillote es una técnica que se emplea en horno, como hemos comentado, para hacer un papillote lo que necesitamos es únicamente una fuente de calor homogénea y un elemento que aísle los ingredientes que vamos a preparar.

 

En este caso, te traemos la versión rapidísima y deliciosa del salmón al papillote. Y encima, ¡sin necesidad de horno! De hecho, lo preparamos en una plancha o sandwichera.

¿Te ha sorprendido? Te dejamos por aquí el paso a paso en vídeo para tener tu salmón al papillote sin horno y en cinco minutos.

 

¿Tienes Instagram?

 

Pulsa aquí para ver el vídeo con el paso a paso de la receta y síguenos para disfrutar de recetas diarias y consejos nutricionales de la mano de nuestros profesionales de la nutrición y dietética.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Prefieres verlo en Facebook?

 

Clica en la siguiente imagen para verlo desde Facebook y no te olvides de unirte a nuestro Grupo Mediterránea Fit .

 

¡BUEN PROVECHO!

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de temporada y la receta que te proponemos. En ese caso, no dudes en compartirlo con quien pueda serle de utilidad. Puedes dejarnos también tus dudas sobre este tema en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin