Reflexiones sobre ingredientes, etiquetas y mensajes.

Reflexiones sobre ingredientes, etiquetas y mensajes.

Me gusta leer las etiquetas y los mensajes de los envases aunque en general soy bastante escéptico.

Dan mucha información que no resulta, o a mí no me resulta, útil.

También incluyen muchos términos que no tienen sentido, para mí, si están en el estante de una gran superficie: artesanal, receta de la abuela, tradicional y demás… Vamos, que no me creo nada.

Al final, me siento perdido entre tanto mensaje. Tengo  la sensación de buscar “lo que se lleva”; ahora sin aceite de palma, sin gluten, sin lactosa, enriquecido con vitaminas, calcio,  sin azucares añadidos… Sin duda, el mensaje que más se destaca, es aquel que se haya percibido por la empresa como el más buscado… pero como consumidor, tenemos nuestras necesidades individuales, y quizás no sea ni alérgico o intolerante al gluten o la lactosa….y me veo envuelto en una ola de pensamiento negativo, que a mí en realidad …. no debería afectarme.

Después de analizar estas “reflexiones” voy al super con  la idea de dejarme llevar solo por el valor real de la composición del producto en  base a sus ingredientes, más que al mensaje publicitario, y lo consigo… .a veces.

 

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin