Remedios naturales para aliviar la tos

Ainhoa Maiztegui | Nutricionista

Remedios naturales para aliviar la tos

En otra ocasión os hablamos sobre el uso de las hierbas (y las especias) en la cocina desde el punto de vista culinario. Hoy en cambio, queremos compartir con vosotros otra de sus utilidades. Concretamente el uso de algunas hierbas que se usan comúnmente en el alivio de síntomas como la tos.

Pese a que estas hierbas, han superado con éxito la prueba del tiempo y han sido utilizada desde hace muchos años,  no están dirigidas a toda la población. Por ejemplo, su consumo no es aconsejable durante el embarazo, ni si padece de alguna enfermedad o patología. En este último caso, debería consultar con su médico.

Las ideas y consejos propuestos, tienen el objetivo de ayudar a aliviar y prevenir enfermedades menores o síntomas derivados de estas.

A continuación, os compartimos algunos remedios para aliviar la tos en un proceso de resfriado o gripe.

Entre ellos encontramos: el uso del ajo, la aquilea, equinácea, eucalipto, regaliz, tomillo o salvia. Si quieres conocer la función de cada uno y cómo prepararlo, guarda el esquema que te dejamos aquí abajo.

 

 

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre remedios naturales para aliviar los síntomas de la tos. En ese caso, no dudes en compartirlo con quien pueda serle de utilidad. Puedes dejarnos también tus dudas sobre este tema en nuestras redes sociales: FacebookInstagram o Twitter.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin