Salud y buenos alimentos. Frutas de temporada en Abril.

Salud y buenos alimentos. Frutas de temporada en Abril.

Hoy me siento como en la película “el día de la marmota”… Es verdad que cuantos más días pasan, tu cuerpo y tu mente van pasando por diferentes estados, sensaciones y emociones. La verdad es que los días encerrados en casa pasan uno tras otro, y ahora, hasta son bastante parecidos los sábados a los martes. Y sin darnos cuenta, nos encontramos a las puertas de un nuevo mes: abril. De todas formas, viendo además las noticias que hay, estamos agradecidos porque podamos vivir este confinamiento con salud, que siempre decimos que es lo primero.

En el equipo de Mediterránea Fit, desde luego, es muy habitual como forma de saludo, que en las despedidas por ejemplo de un fin de semana “de los normales” … nos digamos; “¡Salud y Buenos alimentos!”

Y de eso va nuestro texto del día, de los buenos alimentos que podemos encontrar en el mes de Abril por estar en temporada.  En concreto queremos hablaros de las frutas de temporada del mes de abril.

Ya sabéis, que los productos de temporada suelen estar en su mejor momento para el consumo, suelen tener mas sabor, mayor contenido en nutrientes, y además suelen ser mas económicos. Por lo tanto, tienen muchísimos beneficios para nuestra salud y bolsillo.

Os dejamos las frutas de temporada , y en breve haremos otro artículo con las verduras del mes. Y si quieres comer fruta de una manera divertida, pásate por nuestro artículo: 5 Ideas para comer fruta (pincha AQUÍ).

BUENA TEMPORADA

El kiwi, la mandarina, la manzana y la pera están en un buen momento de consumo dónde sus características nutricionales son geniales.


TEMPORADA ÓPTIMA

Las fresas, plátanos, piña, naranjas y nísperos se encuentran en el punto óptimo e ideal de consumo. Aprovecha esta época del año para disfrutar de su sabor y nutrientes excepcionales.




Y os dejamos una receta de una macedonia de frutas, que reúne las frutas del mes de abril, de la mano de Eva Arguiñano.

Eva nos propone un postre muy rico y saludable al que, en este caso le añade un poquito de ron. En su caso, nosotros te recomendamos sustituirlo por zumo de naranja, para evitar el alcohol y que además lo pueda disfrutar toda la familia. Pincha aquí: Macedonia de frutas.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin