Snacks saludables para llevar al trabajo

Snacks saludables para llevar al trabajo

Poco a poco volvemos a la rutina diaria y hay quiénes estos días se incorporan también al trabajo presencial en sus puestos de trabajo después de semanas de teletrabajo, como es en nuestro caso del equipo de Mediterránea Fit.

En muchas de estas ocasiones y con el objetivo de mantener aun las zonas comunes libres y evitar así al máximo el contacto entre trabajadores y trabajadoras, en multitud de puestos de trabajo se ha modificado la jornada laboral para comer en casa en los casos que sea posible.

Si bien es cierto, que como hemos comentado en otras ocasiones, la elección de desayunar o no es personal, y debería siempre estar compuesta por alimentos de calidad, la realidad es que pasamos muchas horas en el trabajo sin comer nada. Es por ello que, en esta ocasión, el equipo de Nutricionistas de Mediterránea Fit ha elaborado un listado de sencillas, deliciosas y saludables opciones para llevarnos al trabajo y tomar a media mañana.

Garbanzos especiados

Es un aperitivo delicioso y muy sencillo de preparar. Necesitas garbanzos cocidos, zumo de limón y especias. Te proponemos que pruebes con comino, ajo en polvo y pimienta. Mezcla el aderezo y saltea u hornea los garbanzos hasta que queden dorados. Aguantan varios días, por lo que son una opción estupenda para llevar como snack.


Chocolate >80% de cacao

Sin duda alguna una onza de chocolate, acompañado de una pieza de fruta, por ejemplo, es un aperitivo genial de media mañana. Lo importante es prestar atención al porcentaje de cacao que éste lleva. Cuánto más alto sea, mejor. Pero, como base, partiremos de un 75-80% de cacao para elegir un chocolate de calidad.


Paté vegetal con crudités

Si eres fan de los huntables, esta es una estupenda idea para ti. Te recomendamos que pruebes con el Babaganush: crema con base de berenjena. Puedes acompañarlo con crudités: palitos de zanahoria y/o pimientos rojos o verdes, por ejemplo.


Hummus de remolacha

Esta versión renovada del hummus de garbanzo es una opción genial para llevar al trabajo como snack. A la preparación habitual, le añadimos una remolacha cocida, que además de darle un color apetecible, le aporta también un toque de sabor.


Frutos secos con pasas

Son una opción sencilla de transportar y que además, aguantan estupendamente en perfectas condiciones. Por lo que, puedes llevar a principio de semana una bolsita con las raciones para toda la semana. Un puñado o puñado y medio son una cantidad genial (tienes que poder cerrar el puño) como almuerzo.


Fruta con canela

En este caso, te proponemos que pruebes la manzana con canela, una combinación increíble para darle al almuerzo un toque dulce de manera saludable. También puedes añadírselo al plátano, e incluso acompañar con una rebanada de pan integral.


Tostada con atún

Las conservas saludables, como el bonito en aceite de oliva virgen (si es posible extra) o al natural, son una opción cómoda y sencilla de incorporar proteínas de calidad junto con vegetales como el tomate o el aguacate. ¡Es una combinación estupenda y deliciosa!


Guacamole

El guacamole es una salsa muy fácil de hacer y deliciosa de combinar con palitos de vegetales o biscotes integrales. Hay que conservarla en el frigorífico, pero aguanta perfectamente en el trayecto hasta el trabajo.


Queso fresco con nueces

Esta combinación, nos recuerda a las sobremesas en nuestra casa. El queso fresco aporta un frescor y las nueces le dan un toque que va a la perfección con el queso.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Su privacidad es importante para nosotros. Esta web utiliza cookies para mejorar los servicios que ofrecemos.    Ver Política de cookies