«El vaso medio lleno» – REFLEXIÓN

«El vaso medio lleno» – REFLEXIÓN

Ser optimista, o pesimista, ver el vaso medio lleno o medio vacío, es una forma de ser, en muchas ocasiones no tiene una base racional.

«Ser optimista o pesimista es una forma de ser«

Hay quien sostiene que ver las cosas de forma positiva, mejora el resultado en la realidad. Hay gente que sostiene que no afecta, sea cual sea la verdad. Lo cierto es, que las personas optimistas deben pasarlo en general mejor y disfrutar más de la vida.

En el caso que nos ocupa, aunque uno tenga tendencia al pesimismo, hay que intentar ver el vaso medio lleno con nuestros logros diarios, aunque parezcan modestos, es una forma de motivación adicional que refuerza los cambios de hábitos.

He salido a caminar aunque hacía un día de perros, he dejado el último bocado en el plato… Todos ellos son pasos modestos y necesarios para cambiar de forma exitosa nuestras malas costumbres. Además de reforzar los hábitos que sí hacemos bien.

Así que, en lugar de quedarse con la lentitud de los cambios, hay que quedarse con el éxito que representa cada paso que damos.

«Hay que quedarse con el éxito que representa cada paso que damos»

En otras palabras: ver el camino y el cambio, con optimismo.

Artículo enviado por Rafa García Bango. Los artículos incluidos en esta sección, son Reflexiones de particularesMediterránea Fit, no se hace responsable de su contenido.     

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin